NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En cambio, la falta de nieve afecta al turismo de esquí

Eclosión turística en toda España por el puente de la Inmaculada

De Vigo a Sevilla, de Málaga al País Vasco, el puente de la Inmaculada está dejando excelentes datos económicos en todo el país. Los hoteles de Vigo están llenos debido al colorido espectáculo de luces navideñas que ha montado el ayuntamiento y que está funcionando turísticamente como pocas veces.

En Málaga se registra un lleno que ha atiborrado las calles de visitantes, contando también con la calidad de la iluminación navideña. El ayuntamiento ha contribuido al éxito gracias a un programa desbordante de actividades. En Arcos de la Frontera y en otras localidades del interior de Andalucía los hoteleros reconocen que las cosas están yendo muy bien, con clientes para todos. En Granada, la ocupación durante el fin de semana superó el 80 por ciento -de hecho rondó el 90 por ciento-, pese a que estamos en pleno invierno y a que, como es conocido, hay una amplia oferta de alojamientos en pisos privados. Las entradas para la Alhambra estaban agotadas.

En Canarias la ocupación es buena, pero inferior a lo que se esperaba. En Tenerife esta caída fue de un 10 por ciento respecto del mismo momento del año pasado (Ranking de ocupación hotelera durante el puente: Benidorm, Bilbao y Granada, podio).

En Ávila, las reservas de última hora han supuesto un fuerte impulso al turismo. Segovia tuvo una ocupación notable, con reservas que superaban el 70 por ciento a lo que sumar el turismo de última hora, intenso en la zona dada la cercanía con Madrid. En los alojamientos rurales, igualmente, excelente ocupación. Salamanca también está llena, probablemente con una ocupación récord.

En León, en cambio, ni San Isidro ni Leitariegos han iniciado la temporada por falta de nieve. Sólo Cerler tenía nieve en Aragón, que sí estuvo a rebosar. Mucha gente y poca nieve en el Pirineo catalán. En Asturias tampoco hay buenas noticias: la patronal acusa a la política turística y a la escasez de vuelos de los pobres resultados.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies