NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Cristóbal Montoro destituye a tres altos cargos

Echan a la cúpula de Patrimonio tras el intento fallido de privatización de Paradores

El intento fallido de privatización de Paradores de Turismo unido al fracaso en la venta de activos inmobiliarios por cerca de 1.000 millones de euros podría estar detrás de la destitución inmediata de la cúpula de la Dirección General de Patrimonio del Estado, según aseguran diversas fuertes si bien otras lo achacan al frustrado intento de conseguir un préstamo de 6.000 millones con el aval de Loterías del Estado para el fondo de rescate autonómico.

 

En concreto el ministro Cristóbal Montoro ha echado de su puesto al director general de Patrimonio del Estado, Carlos San Basilio, el director general de Coordinación de Competencias con las Comunidades Autónomas y Entidades Locales, Jaime Parrondo, y al director general de Coordinación de la Administración Periférica del Estado, Juan Ignacio Romero, según recoge El Confidencial.

 

La posible privatización de la red de Paradores es un asunto que está encima de la mesa desde hace tiempo. El Gobierno ha asegurado que no descarta ninguna fórmula de colaboración público-privada, pero dice que eso no significa “en modo alguno” la privatización de la red compuesta actualmente por 93 establecimientos.

 

La dirección de Paradores está llevando a cabo una serie de medidas de ahorro encaminadas a paliar la deuda que tiene la empresa pública mientras que los sindicatos denuncian que lo que se está haciendo es allanar el camino a la privatización.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies