NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Stelios Haji-Ioannou se resiste a perder la hotelera

Easyhotel: dos inversores quieren 'arrebatar' la compañía al fundador de Easyjet

Stelios Haji-Ioannou, fundador de Easyjet, ha recibido este verano la oferta de dos accionistas interesados en hacerse con la gran mayoría de acciones de Esyhotel, su negocio hotelero ‘low cost’, a lo que el empresario respondió comprando más acciones para evitar que otros se hagan con el control mayoritario de su hotelera.

Los inversores inmobiliarios ICAMAP y Ivanhoe Cambridge ofrecieron comprar un altísimo porcentaje de las acciones de EasyHotel a 95 céntimos de libra. Un precio aceptable para los actuales accionistas, pero no para Haji-Ioannou, quien ha alegado que detrás de esta oferta (muy por debajo de sus expectativas), hay gente que quiere robarle su compañía en las narices, publica LOC (EasyHotel crece un 25% en invierno).

Los socios tienen hasta el 17 de septiembre para aceptar o rechazar la oferta. No obstante, el fundador de Easyjet planea adquirir al menos el 30% de las acciones (actualmente posee un 27,5%) para que sus enemigos no controlen más del 75% de la empresa. Una tarea que ya empezó el pasado 29 de agosto cuando adquirió un 0,5% más de acciones.

El empresario de origen griego se ha empeñado en demostrar a los demás inversores que su objetivo no es otro que hacer que EasyHotel se expanda. “Soy un emprendedor serial. Es mi compulsión. Soy como un asesino en serie, pero ser emprendedor serial es más respetable”, aseguró Haji-Ioannou en 2006 a The Guardian.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies