NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Marriott, primera ‘gran’ víctima

Dura pena de EEUU a los hoteles que cobran de más

Cruzada contra las supuestas “tarifas engañosas” ofrecidas por determinadas cadenas hoteleras
Acuerdo con Marriott por el cual se compromete a informar ampliamente a los clientes del precio final que han de pagar

Tiene su ironía que sea el país más capitalista del mundo el que sea más duro con las empresas que no son transparentes en sus relaciones con los clientes, incluso aunque estas empresas sean las más importantes del mundo.

Ken Paxton, el fiscal de Texas, ha llegado a un acuerdo con la primera cadena hotelera del mundo, Marriott, por el cual esta se compromete a informar ampliamente a los clientes del precio final que han de pagar, tanto durante el proceso de reserva online, así como en los anuncios en otros lugares.

El fiscal dijo que “en los últimos años, los viajeros se encontraban con la desagradable sorpresa de que los costes del alojamiento que habían contratado eran mayores de lo que creían porque las tarifas eran engañosas”.

Marriott aceptó cambiar su política, pero mantiene que no engañaba y que cumplía la ley. El fiscal dijo que “ahora Marriott va a asumir una política proactiva para promover la transparencia en los precios. Otras cadenas –añadió—han venido defendiendo sus técnicas engañosas, pero se enfrentarán a todo el rigor de la ley”. Ahora, el próximo objetivo es Hyatt.

Desde un punto de vista puramente técnico, no había engaño porque en algún lugar estaba la información, pero no donde tocaba y donde el cliente suponía que le estaban diciendo el precio real. Es lo que el fiscal llama información engañosa porque hace creer un precio que no es el real.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    TOY DESORIENTAO!!!!
    4 meses

    Ya era hora que tomaran cartas en el asunto

    Luis Belmonte
    4 meses

    ¿Desde cuándo parece irónico que el sistema capitalista proteja a los consumidores del abuso de empresas dominantes? Opinar de ese modo es desconocer las bases en las que se apoya el libre mercado. Deberian profundizar un poco más el conocimiento de los temas sobre los que escriben.

    fran
    4 meses
    Reply to  Luis Belmonte

    En el mantra del capitalismo salvaje está la autorregulación, y la no intervención del estado para nada. Así que algo de sentido tiene

    Picaresca, hay en todo los lados
    4 meses

    Vamos,la famosa letra pequeña española, que estar,debe estar, pero que siempre aparece en algún recoveco que nadie lee o que parece una cosa y es otra. Técnicamente no será un engaño, pero...... se le parece bastante. Acaso no es más fácil poner el precio final que vas a pagar?, es verdad, por ejemplo que en los USA en casi nada aparece el precio final con impuestos, solo precio más impuestos y eso puede dar mucho juego, para mal, o peor, la tasa de resort, típica de las Vegas, que puede, depende del día de la semana, mucho más cara que la habitación, aunque el uso del supuesto resort ni lo cates.

    Noticias relacionadas




    Error cargando noticias


    Encuesta

    ¿Cree que la inflación empezará a impactar en el consumo turístico este otoño?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies