NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

A raíz de que Alemania desaconseje viajes

Drama en Mallorca: 144 hoteles han cerrado en un solo día de agosto

Los representantes hoteleros confían en recuperar algo de la actividad turística en la segunda quincena de septiembre
Los grandes touroperadores como Tui, Der o Jet2 evitan la isla

Un total de 144 hoteles han cerrado este miércoles a raíz de la decisión del Gobierno alemán de no recomendar viajar a Mallorca y al resto de islas, según han revelado la presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), Maria Frontera, y el presidente de la Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH), Gabriel Llobera.

Los representantes hoteleros, no obstante, confían en recuperar algo de la actividad turística en la segunda quincena de septiembre. Ambos presidentes, según Última Hora, califican la situación de preocupante y anuncian que están a la espera de acontecimientos para adoptar más decisiones. Afirman que "protegiendo a las empresas se protege el empleo". Llobera ha pedido la liberalización de cargas fiscales, tributarias y la ampliación de los ERTE al máximo posible. 

España se ha puesto en el foco de la mala gestión del coronavirus y diversos países recomiendan no viajar a nuestro país o, como medida disuasoria a sus ciudadanos, les obligan a cumplir cuarentenas, con la complicación social que eso implica. Los casos de Reino Unido por parte de su Gobierno; o de Alemania, a través del touroperador Tui, han provocado que hoteleras como Riu, Meliá, Barceló o Iberostar tengan un septiembre más complicado de lo ya esperado.

Tui ha comunicado que seguirá con la cancelación de los viajes hasta el 4 de septiembre. Su rival DER Touristik los ha anulado hasta de momento el lunes 31 de agosto, pero en la revisión que hará esta semana de la situación es, según diariodemallorca, más que probable que alargue el plazo. Jet2 y Tui UK han optado por redirigir sus operaciones a Portugal.

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los archipiélagos balear y canario ya habían operado en julio con menos del 40% de los establecimientos hoteleros abiertos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    36 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Anonimo
    3 años

    Mi pregunta es y la ministra de exteriores donde esta,ahora tenemos mad contagios y menos muertos porque hacemos más test otros no los hacen

    Pacoeslo
    3 años
    Reply to  Anonimo

    No sólo es eso, sino k me digan porque en Madrid no tienes el resultado de tu PCR , por falta de que material?? K material es ese, tan difícil es conseguirlo?

    JL 76
    3 años

    Vaya tela!!! Mas gente a los ERTES. La que se nos viene encima!!! Esperemos que la vacuna llegue muy pronto.

    Cristina
    3 años
    Reply to  JL 76

    Ojalá llegue

    Cipriano
    3 años
    Reply to  JL 76

    Si lo que pasa. En esto de la vacuna es que hay muchos intereses de este gobierno.y de las tres potencias mundiales que se pelean por haber quien saca antes la famosa vacuna para inflarse de millones .y el muerto al oyo y el vivo el vollo ..y así vamos ..pero nada tranquilidad y buenos alimentos el que pueda comer...

    Jorge
    3 años
    Reply to  Cipriano

    Hoyo, al bollo y del resto que se ocupe un redactor

    Befera20@hotmail.com
    3 años
    Reply to  Cipriano

    Yo soy del sector agrícola, fitosanitarios, esto me recuerda nuestra lucha contra el escarabajo de la Patata! Y otros virus en nuestros cultivos, el escarabajo cuando aplicas un producto nuevo es efectivo al 98 %a la segunda ya empieza haber resistencias inmunes, y al 2 año, se han imunizado en algún caso el 50% y al 3 año se ha inmunizado una 95%, Mi conclusión después de más de 43 años en el sector, creo q el virus, lo resumimos en los q lo han tenido y no lo han sabido, los q lo han sufrido y otros q no lo han superado, al final pasara por toda la población mundial unos pasaran y otros, no , Quien pone puertas al campo?? Los medios se tenían q haber puesto al principio de la epidemia para no colapsar los hospitales, en fin q Dios reparta suerte, y los políticos unos inexpertos, el csi, en el árbol, yo les digo yo lo cogí en Praga, biena o Budapes, el 20 de noviembre estuve 12 días en cama jodido, suerte mundo y un abrazo a todos

    juju0
    3 años
    Reply to  Cipriano

    El muerto al hoyo y el vivo al bollo! !! Cipriano, propongo que tu dejes de comer.

    La Naranja Mecánica
    3 años
    Reply to  JL 76

    La clase empresarial turística lleva décadas forrándose y calladita, pero forrándose y a lo grande...y los salarios de los trabajadores son prácticamente los mismos que hace 20 años. Nos han explotado y lo seguirán haciendo cuando esto acabe. Permítanme decirles que si se alargan los ERTES disfrutaré un poco más del descanso, el tiempo con mi familia e hijos y la salud que me han arrebatado estos años atrás. Gracias y no se quejen tanto, dinero tienen a espuertas.

    Toma Maduro
    3 años

    Vaya, otro podemita....

    AngelOso
    3 años

    Para Baleares, la ausencia de turismo es como volver a los años 50 ......
    Es terrible ¡¡¡

    celia
    3 años
    Reply to  AngelOso

    El covid este va ha acabar con todo dios nos proteja

    Jaqs62
    3 años
    Reply to  celia

    No queríais ser paises catalanes

    Carmen García
    3 años
    Reply to  Jaqs62

    Las Islas no tienen nada de catalanes

    Agente BCN
    3 años
    Reply to  Jaqs62

    No es momento de chistes malos. Tampoco metas a todo el mundo en el mismo saco. Soy catalán y estoy preocupado por todo el mundo, independientemente de nacionalidades o razas. Esta pandemia la tenemos que erradicar entre todos. Muchos ánimos!!

    Rita
    3 años
    Reply to  Agente BCN

    Mui bien contestado?????

    lazaro martin
    3 años
    Reply to  Agente BCN

    pero bueno y el independentismo, esta pandemia no es independentista tambien? como parece es todo en cataluña,
    ah no ! la pandemia no es independentista, vale, entendido cocina, porque los españoles nos roban el 3% , claro si el 3% de la familia pujols -- MIREN MADRID NOS ROBA -- Y MIENTRAS MIRAS PARA MADRID, EL CARTERISTA FAMILIA PUJOLS TE METE LA MANO EN EL BOLSILLO SIN QUE TE DES CUENTA TE HA QUITADO EL 3% POR CIENTO, PERO QUE ILUSOS SOIS ! y con el cuento este se han llevado mas de 3 mil millones que os lo han robado a todos los catalanes y por ende al resto del pais , a todos, la gente ni se entera ni aprende, que los políticos son todos unos ladrones y hacen políticamente para llevarse la pasta de los ilusos que creen en ellos, tu seguiras lo mismo de pobre que siempre votes a quien votes y asi sera per secula perseculorum, lo único que hacen los políticos es aprovecharte de ti , quieren tu voto para ellos , despues tu te quedas con la boca abierta de lo que hacen, y encima se suben el sueldo y tu pagas ! descarados sinverguenzas se rien de ti y con la pandemia no te digo nada, ahi llevas un pequeño ejemplo para leer lo que tan mal hicieron en el momento critico que por ellos tuvieron que cerrar el pais entero --- https://okdiario.com/espana/gobierno-reconoce-que-8-m-habia-12-152-contagios-no-589-que-decia-6035622 --- habia muchos mas contagiados y muertos de los que dijeron el 8M mintieron sabiendolo para no cancelar la manifestacion del regimen que tenemos lo cual desencadeno por esperar hasta el 8M miles de muertos mas de los debidos si lo hubieran atajado antes que tenian datos suficientes y validos para ello, ellos no jodieron a todos

    Jaqs62
    3 años
    Reply to  AngelOso

    No queríais ser paises catalanes

    Elena
    3 años

    No entiendo que vean solo la solución en esperar la vacuna . Vaya gestión. !!!!. Pocas ganas de trabajar y hacer bien las cosas . No querían ir rápidp y abrir todo para la economía, pues aquí va de nuevo ....Pero con un poco de pensamiento crítico y control por parte delas Instituciones responsables se hubiera evitado .

    Antinecios
    3 años

    Todos estos hosteleros que callan cuando los gobernantes independentistas y antiespañoles de Baleares desprecian nuestra Nación, nuestra Historia, nuestros símbolos y, sobre todo, nuestra lengua; ahora vendrán a pedir nuestra solidaridad y nuestro dinero para seguir viviendo.
    ¡Hipócritas de defecación!

    Robert
    3 años
    Reply to  Antinecios

    Todos saluden al troll que acaba de salir de la cueva.

    Alberto
    3 años
    Reply to  Robert

    Imagino que el troll eres tú, xq el comentario anterior no puede tener más razón.

    Agente BCN
    3 años
    Reply to  Antinecios

    Esto es lo que nos matará a todos. Personas que en esta situación busquen la defensa de SU POLITICA, antes que arrimar el hombro y ver en 360º, Así nos va. Suerte a todos/as.

    Anonimo
    3 años

    No hemos aprendido nada ,seguimos dando una imagen al exterior que genera desconfianza, la hostelería, hoteles y ocio deben reforzar las medidas y hacerlas cumplir al cliente ,donde están las mamparas de separación,las distancias entre clientes ,los aperitivos individuales nada de eso se ha cumplido ,asique difícilmente vamos a exportar seguridad, es el momento de remar en la misma dirección y dar una imagen de país serio .

    Alberto
    3 años
    Reply to  Anonimo

    Más responsabilidad individual y menos culpar a los hosteleros. Que no hay mamparas de separación? Pues procuro mantener la distancia yo mismo, y ponerme la mascarilla, y ponerme gel, y no ir tocando todo. Que es muy fácil echar siempre la culpa a los demás

    Jaime miranda rodriguez
    3 años

    O mueven el culo para tener la vacuna antes o nos revientan a tots.

    Alex
    3 años

    Hola. Ya podrían ayudar desde el gobierno, que al final son lo que lo están llevando tan pésimamente, toda la verdad, con el ansia y a boca llena que dicen los contagios, que digan las muertes, la edad de los fallecidos y problemas que tenían.. La vacuna que necesitamos no existe, sería para la psicosis y el miedo de la gente y eso es imposible de parar. Indignado y engañado me siento con la gestión tan sin sentido.. Luego vendrán los problemas de llevas las mascarillas las 24 h... Ah pero eso no os lo dicen a que no. Claro... Que tenemos que llevar mascarilla andando solos por la calle campo o playa,... Pero en un local o restaurante con 30 o 40 personas no es necesario.... Claro. Y yo me lo creo.. Anda anda que tenemos lo que nos merecemos.

    Sexto
    3 años

    Todos estamos en peligro, y lamentablemente, no es pesimismo, es una realidad.
    .. Que Dios tenga piedad de nosotros?

    Juan Manuel
    3 años

    Y Calviño diciendo que España se está ya recuperando económicamente. Solo por decir eso debían echarla. Por reírse de toda España.

    Jose pablo
    3 años

    Con este gobierno de pacotilla lo llevamos claro clarete. Que pena de España.

    Jose
    3 años

    No querían alemanes pues toma. En vez de fomentar el turismo para que los españoles vayan a las islas y bajar los precios tan desorbitados que tenían para el turismo extranjero pues se han dado de morros.

    Juan
    3 años

    Hoteles enfocados al turismo extranjero y cuando estos no vienen pasa lo que pasa. Ahora pedirán ayuda al gobierno (TODOS) para salvarse ellos, pero no son capaces de rebajar los precios para que vaya el turismo nacional.

    Aure
    3 años

    No entiendo una cosa, si voy por la calle con un amigo, estoy obligado a llevar mascarilla, en cambio, si me siento en la terraza de un bar, no es necesario, donde es más probable que me contagie, caminando o estando sentado a menos de un metro y de frente, durante un tiempo. A claro, no puedo llevar mascarilla porque tengo que comer, beber o fumar, vaya escusa....Tranquilos, cuando estémos en la UCI, intubados, no necesitaremos tampoco que nos pongamos la mascarilla.. Ahí os lo dejo, para que reflexiones.

    lucia
    3 años

    Han preferido no bajar un céntimo y cerrar a poner unos precios que el mercado acepte. Pues ellos verán

    Maria
    3 años

    Mucho se habla de Baleares pero, y Canarias?
    En el sur de Tenerife de 4000 hoteles que hay solo están abiertos 15. Ruina? No!!! Lo siguiente.

    Changemakers Tourism Industry.
    3 años

    Después de más de una década, comentando que el destino debe de convertirse en plataforma para atraer clientes directos, hoteleros, oferta complementaria y los dueños de los productos siempre han sido dependiente del TTOO, OTAs, Bed Bank, receptivo, etc...
    Es hora de reeinventarse y no depender de estas plataformas y touraparadores.
    Desde hace más de 3 años hemos trabajado en crear una plataforma, que incluye, desde el conocimiento de los mercados emisores, realizar campañas hiper segmentadas para no depender de tampoco de Google.
    Esta plataforma incluye la tecnología de machine Learning, bit data, AI, además de contar con un data lake potente para ser independientes de los que actualmente tiene el poder.
    Señores hoteleros, únanse en esta plataforma, crear vuestra propia OTA y canal de distribución que gire entorno al destino y de una vez por toda tener 3l control.
    Como dije hace años los competidores, nos son Melia, Barcelo, Rui, Iberostar, etc... los competidores son las OTAs, TTOO, Google, etc...

    Es la hora de mandar, es la hora de la unificación de inventarios y de centralizar la comercialización y es hora de crear el propio canal de distensión. Por otro lado aviones y compañías quebradas hay por doquier ahora destino puede tener su AirBalear o Air Calarias, Air Costa del sol. Las lowcost son y deben ser aliadas..
    alea jacta est (Disruptive)

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies