NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

el hotel vila y el hotel la palmera

Dos hoteles de Calella echan a la Guardia Civil y la Policía Nacional tras el 1-O

En la concentración que se ha convocado este mediodía frente el Ayuntamiento de Calella, se encontraban los propietarios del hotel que alojaba a la Guardia Civil

 

“No queremos que los hoteles de Calella sean un cuartel”. Con esta contundencia se expresaba este mediodía la alcaldesa de Calella, Montserrat Candini, ante el medio millar de personas que se congregaron en la plaza del Ayuntamiento para protestar por la actuación de las fuerzas de seguridad españolas durante la jornada del referéndum del 1-O. El operativo ha llevado al Hotel Vila del municipio a echar a los agentes de la Guardia Civil que se alojaban en sus instalaciones y al Hotel Las Palmeras a instar a los policías nacionales que hospedaba a buscar otro sitio.

 

Los agentes de la benemérita que estaban alojados en el Hotel Vila no aceptaron de buen grado que un numeroso grupo de vecinos se congregara ante sus habitaciones para recriminarles su actuación en los colegios electorales. Los guardias no dudaron en saltarse el cordón policial de los Mossos para perseguir y agredir a los concentrados con sus porras. Medio millar vecinos se concentraron ante el hotel para recriminarles su actuación.

 

Durante la concentración de anoche ante el Hotel Vila, los manifestantes confirman que la actitud de los agentes, en todo momento fue “chulesca”. Aseguran que “nos enviaban besos e incluso se orinaban sobre nosotros desde el tejado” lo que fue caldeando los ánimos hasta que precisó la presencia de los Mossos d’Esquadra que montaron un cinturón de seguridad, según lavanguardia.

 

Los hechos se desataron cuando los Guardias Civiles de paisano, algunos incluso con chancletas, recibieron el refuerzo de agentes uniformados. En aquel momento, los primeros iniciaron una carga que pasó literalmente por encima de los Mossos d’Esquadra, a los que arrojaron al suelo e incluso golpearon con sus porras reglamentarias. La actitud de los agentes fue “chulesca”; “Nos enviaban besos e incluso se orinaban sobre nosotros desde el tejado”.

 

En la concentración que se ha convocado este mediodía frente el Ayuntamiento de Calella, se encontraban los propietarios del hotel que alojaba a la Guardia Civil. Conscientes de su situación, a media tarde han decidido cerrar el establecimiento y rescindir el contrato con el cuerpo armado. El otro hotel que permanece ocupado por la Policía Nacional no ha recibido el escrache de los ciudadanos, por lo que, por el momento permanece abierto.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Francisco
    6 años

    Los agentes de viajes españoles tomamos muy buena nota de los nombres de estos 2 hoteles para "promocionarlos" como se merecen.

    Entiendo perfectamente a los hoteles
    6 años

    Un hotel vacacional no es el sitio adecuado. Que se vayan a un cuartel o al piolín.

    asi no, nos mereces otra cosa
    6 años

    Penosa la actuación chulesca de la GC, el paradigma de la democracia, y algunos saldrán a defender a esos "mantenedores del orden". Luego dirán que pasa lo que pasa. Hace bien el hotel, se reservan el derecho de admisión, sean adolescentes borrachos o agentes ineptos, prepotentes. Si luego hay que reclamar por incumplimiento que lo haga Rajoy y su gobierno, adalides del cumpimiento de la ley, eso si cuando les coviene. PD. No soy catalán, ni terrosita, ni antisistema violento o pacifico

    xesus
    6 años

    Todos deveriamos tomar nota no solo de esos hoteles, tomar nota de toda Cataluña. " Yo no quiero ser complice de traidores"

    Quien quiere a una panda de chulos en su hotel? Reservado el derecho de admisión
    6 años

    Mi apoyo a los hoteles.

    VANESA
    6 años

    Yo, en lo que a mis agencias se refieren, prefiero perder una venta que mandar gente a esos hoteles.
    ¿Les han dado alojamiento por la subida del nivel de alerta, debido a los atentados ocurridos, pero ahora les estorban?
    Y me parece raro que con los videos que ahí circulando de lo ocurrido en estos días, no haya videos de las acusaciones que se citan.

    Chusma
    6 años

    Pues eso.

    yopyop
    6 años

    Penoso que se eco a una noticia tan sesgada y con hasta párrafos duplicados.
    Hablaba alguien del derecho de admisión. El derecho de admisión sólo es válido si se indica en la entrada y bien visible los motivos por los que se excluye la admisión, y evidentemente motivos xenófobos no están admitidos. No es una carta blanca como creen muchos ignorantes. Ponen se reserva el derecho de admisión y barra libre para decir quien entra y quien no.

    yopyop
    6 años

    ah! y me consta que algunos hoteleros no estaban por echar a nadie, que se han plegado a coacciones, pero eso no se indica aquí.
    Un saludo.

    Fin
    6 años

    Según leí anoche en una carta de un Guardia Civil, el personal del Hotel Vila le habían informado que la alcaldesa les había dicho que si no les desalojaban no les iban a conceder unas licencias para unas obras de ampliación que habían solicitado. Que a muchos de los trabajadores del hotel les estaban increpando por atenderles y que les habían cortado el suministro de mercancías para la cocina del hotel. Así que mirad cómo se las gastan los independentistas de Catalunya. Creo que no hay que tomar represalias contra los hoteleros que se han sentido coaccionados para desalojar a la PGC y Policía Nacional

    anonimo
    6 años

    la alcaldesa del Pdcat amenazo presentamente con cerrar el hotel 5 año, eso se llama democracia.

    Angel Luis
    6 años

    Como en este país nop asa nada por incumplir el ordenamiento constitucional, no creo que debiese pasarme nada si solicito que se imponga la pena de muerte e incluso el fusilamiento público de cuantos han hecho posible este golpe de estado...2000 o 2 millones de personas; no por ser mas gente desaparece la culpabilidad, de lo contrario, el nazismo, votado y mantenido por prácticamente el 100% de los alemanes, debía ser elevado como el paradigma de la democracia y el respeto a los anhelos de un pueblo ¿no?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies