NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Se prevé un otoño plagado de recursos

Dos bufetes concluyen que la moratoria de Colau tiene “claros visos de ilegalidad”

Dos dictámenes jurídicos amenazan la moratoria hotelera de Ada Colau. Cuatrecasas y el Bufete Maresca han elaborado sendos análisis en los que concluyen que la medida de la alcaldesa de Barcelona tiene “claros visos de ilegalidad”, lo que abre la puerta a que las empresas afectadas reclamen indemnizaciones en los tribunales.

 

El dictamen más contundente, según El Confidencial, es el de Maresca. En él se concluye que “la confrontación del acuerdo adoptado al marco normativo y jurisprudencial exigido arroja de nuevo claros visos de ilegalidad como consecuencia de la concreta forma en que la administración ha adoptado su acuerdo pues resulta claramente contrario, cuando menos a los siguientes principios”. Y a partir de aquí enumera dichos principios incumplidos: “decisión incoherente”, “decisión no racional ni razonable fruto de su indiscriminación y generalidad”, “decisión antieconómica por indiscriminada” o “decisión no proporcionada ni proporcional”.

 

Cuatrecasas no se queda atrás en su argumentación contra la moratoria y asegura que “el Ayuntamiento construye su argumentación sobre la procedencia de que la suspensión es la garantía de un desarrollo urbano sostenible. Sin embargo, el ámbito de aplicación de la suspensión acordada es la totalidad del término municipal de Barcelona (las únicas salvedades que se hacen al respecto son las exclusiones de las zonas sobre las que ya estaba vigente una medida análoga), que reputamos absolutamente desproporcionado y carente de la más mínima justificación objetiva y razonable”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    JJ Diaz
    8 años

    Si claro que van a decir. Cuatrecasas ,el rey de loa EREs en España, por ejemplo. La medida la ha tomada una alcaldesa elegida democráticamente y con todas las de la Ley. Solo hay que ver los argumentos que utilizan: "medida desproporcionada " y que? , va eso contra alguna ley? , es su interpretación , la de patronal ,claro. Ya veremos que argucias siguen utilizando, toda vez que no aceptan un resultado democrático, como hacen siempre según si quién gana responde o no a sus intereses ,al tiempo.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies