NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | "Ha bajado el porcentaje durante el verano"

Dolce Sitges: “El 50% de reservas individuales van directas al hotel o a la web”

El director general de Dolce Sitges, Francisco J. Jiménez, asegura a preferente.com que “del total de clientes individuales (IBT, T&L, etc.), que son quienes hacen mayor uso de las reservas por otros canales, el 50  por ciento son reservas directamente al hotel o a través de nuestra web site, pues suelen ser clientes fieles a la marca y al producto”.

 

“Durante el verano –prosigue Jiménez--, hemos notado una pequeña bajada en las cifras de años anteriores en el porcentaje por la menor demanda del mercado nacional; sin embargo, esta demanda se ha reactivado a partir de entonces y acabaremos por encima del año pasado en reservas y se mantiene el porcentaje en el 50 por ciento de nuestras reservas individuales”.

 

El director general de Dolce Sitges admite a este digital que “2011 ha sido un año muy parecido en resultados a 2010, aunque es cierto que ha tenido muchas variaciones a lo largo de los meses”.

 

“En el primer trimestre hubo muchas dudas, generadas por la situación económica, la crisis atómica en Japón, la situación en los países árabe de la ribera mediterránea y el incremento en los precios del petróleo; el segundo mejoró sensiblemente la perspectiva y nos permitió llegar a mitad de año dentro de nuestra previsiones”, revela.

 

“El tercer trimestre, a pesar de la euforia a principios de año se tenían para el verano y la clientela vacacional, tuvo un buen nivel de visitantes pero es el momento en el que se inicia el lento goteo de pérdidas de reservas para septiembre”, continúa Jiménez.

 

Para 2012, “las perspectivas son absolutamente inciertas: si bien hay una gran demanda para la celebración de eventos, reuniones, etc., también es cierto que está ‘congelada’ hasta tener empresas y organizadores una visión más clara de lo que acontecerá en el espacio euro y, más concretamente, del rumbo económico que tomará la situación”.

 

Dolce Sitges planea para el año que viene “la renovación de todos los pasillos del hotel, que se hará a lo largo del año; la implantación de nuevos sistemas tecnológicos, o el desarrollo de los ya implementados en 2011, que brindan un mejor y más atractivo servicio a nuestros clientes”.

 

Entre ellos cita al SpeedRFP (que permite realizar solicitudes de presupuestos para eventos en múltiples destinos y propiedades) o Passkey (el sistema que permite al organizador de eventos tener el continuo conocimiento de la situación de reserva y movimiento de su grupo).

 

Dolce Sitges ha notado la atonía del consumo en España. “Hasta el mes de septiembre, hemos notado un claro descenso en el nivel de demanda del consumidor español, siendo el mercado que más ha bajado en nuestras cifras de negocio del segmento de clientes individuales (IBT, T&L, etc.)”, según Jiménez.

 

En nuestros dos principales segmentos, el mercado francés ha seguido siendo un gran baluarte que nos ha permitido mantener las cifras. Y en cuanto a crecimiento frente a años pasados, tanto UK como Benelux están volviendo por sus fueros, después de un par de años de cierta resistencia a salir de sus países, como también ha ocurrido con USA”, agrega.

 

“Y en el que tenemos depositadas esperanzas para 2012 –concluye el responsable de Dolce Sitges--, además de UK y Benelux y por su situación interna, es Alemania, pues intuimos que Francia, por economía y por las elecciones presidenciales, puede tener un inicio de año complicado”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies