NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sólo cuando tengan que ver con el desempeño de su labor pública

Diputados y senadores gozarán de 18 millones al año para viajes

El Congreso dispondrá de 13 millones mientras que el Senado se beneficiará de los cinco restantes

El Gobierno de España contará con cerca de 18 millones de euros al año para realizar viajes institucionales. Según cuenta Cinco Días, el Congreso gozará de 13 millones mientras que el Senado dispondría de los cinco restantes. (Viajes El Corte Inglés se hace con el contrato del Congreso de los Diputados)

Los diputados se verán beneficiados por el nuevo contrato adjudicado a Viajes El Corte Inglés, con un valor anual de 12,6 millones de euros durante los próximos 31 meses, aunque podría ser ampliado hasta el año 2026. Sólo podrán beneficiarse de ello para viajes que tengan que ver con el desempeño de su labor pública.

En el caso de los senadores, aunque parecen estar enmarcados en este mismo presupuesto, se ha preparado otro contrato exclusivo para ellos, que se encuentra en fase de licitación. Contarán con 2,1 millones para billetes de avión nacionales; 81.806 euros para vuelos por Europa; y 276.879 euros para internacionales. Para trayectos en tren y alojamiento, la partida será de 5.282 y 90.026, respectivamente.

A la vista no parece una cantidad muy desorbitada, pero si lo miramos individualmente, cada uno de los miembros del Senado dispondrá de 8.209 euros al año en billetes de avión para viajar por España, 308 para vuelos por Europa, 1.044 para vuelos internacionales, 19 para viajes en ferrocarril y 339 para hospedaje.

Además de todos estos servicios, cabe recordar que los políticos españoles tienen disponible el Parque Móvil del Estado (PME). Se trata de un organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Hacienda, responsable de la administración y gestión de los automóviles y de prestar los servicios de transporte de pasajeros de la Administración y demás entidades.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Culebra
    1 año

    Disfrutad lo votado

    Yomesmo
    1 año
    Reply to  Culebra

    Gracias por abrirme los ojos, cuñao. Me encantan estas noticias partidistas y sesgadas que no llevan a nada, excepto al enfrentamiento.
    Cuando gobierne PP, VoX o quien sea, espero que viajen en autocaravanas hasta el último rincón del planeta para no gastar, no sea que reciba fuertes críticas de despilfarro

    Culebra
    1 año
    Reply to  Yomesmo

    IZQ y DCHA son la misma mierda pero con diferentes sabores, cuñao, son unos vende patrias. Si no entiendes eso tan sencillo... Y saber q hoy en día la política se diferencia entre patriotas y globalistas... Entonces sigues viviendo en Matrix

    Carlos Encinas
    1 año

    ...Y suma el FalcónAir.

    Calatayud
    1 año
    Reply to  Carlos Encinas

    Indignante, como todo lo que hace este gobierno bolivariano

    Hugo
    1 año

    Esto que es? Solo pueden vivir ellos a todo lujo sin poner un euro. Españoles pónganse de rodillas por gilis.

    2x1
    1 año

    Todavía recuerdo hace unos años que sus señorías viajaron a China, y como AF que fu con la que volaron ofertaba un x1 en clase busisness, -ya se sabe que sus señorías tienen unos traseros y unas espaldas muy delicadas de tanto esfuerzo- y como era un 2x1, no fueron dos diputados por el precio de uno, sino que todos se llevaron como partenaire al hijo, a la amiga, la mujer, el marido o la amante, todo, claro está a cargo del erario público, y de varios partidos, -en eso no se diferenciaban en nada- y lo que es peor lo justificaban en una radio como si la cosa no fuera con ellos. Evidentemente en ninguna expresa privada seria pasaría algo así, pero el dinero público es de todos y no es de nadie.

    Blas
    1 año

    Esta incluido el Falcon?

    Elizabeth Llanera
    1 año

    Me parece poco …vergonzoso. Tu en tu puta casa sin poder viajar.. ellos en bUsiness… vota vota

    B..
    1 año

    Esto es lo que ayuda el estado a los trabajadores y la clase media.
    Son todos unos mal nacidos, con lo que estamos pasando y sufriendo
    Lastima que no hayan pasado todos sus 40 días de UCI y padezcan las secuelas de por vida

    Ladrones, ladrones y más ladrones.

    jubileta
    1 año

    Es una golfería mas de la clase política

    Pablo
    1 año

    Que bien se lo van a pasar los Echemingas y Iones Macarra,se van a manejar como la casta,aunque no la más alta pues a esta casta alta ya no le vale business y quiere el jet privado de Falconeti.

    B..
    1 año

    Todos sabemos cómo va esto.....quien tiene, gana más y el resto solo pagamos para que sea así.
    A quién le toca el contrato, no rechaza por los demás...
    Nada nuevo

    B..
    1 año

    Por qué no lo pagan de su super sueldos y dietas?????
    Aquí pagamos siempre los mismos, o no?

    Juan Garay
    1 año

    ek probkema es que financiamos hasta los partidos politicos, para que hagan carrera, y cuando llegan al poder encima sigan despilfarrando, y los tontitos de siempre pagando, y los borregos que somos todos sigamos permitiendolo

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies