NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En Baleares o Benidorm no se supera el 40%

Difícil arranque de junio en España sin llegar a la mitad de los hoteles abiertos

En Andalucía, la Costa del Sol arrancará junio con la apertura de 166 de 330 establecimientos
En Barcelona ciudad solo está abierta el 38 por ciento de su planta hotelera

El mes que marca el inicio del verano como es junio ha arrancado en España de modo inusualmente difícil con menos de la mitad de los hoteles del país abiertos para comenzar la recepción de turistas pese al relajamiento de restricciones en regiones como Canarias o Baleares.

En Baleares, la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha comunicado que un total de 312 establecimientos están abiertos en estos momentos en la isla, suponiendo el 37,5 por ciento sobre el total de la oferta de alojamientos turísticos. Las zonas que presentan un nivel de aperturas hoteleras más destacable son Palma, Playa de Palma, Sóller y Capdepera.

Desde la FEHM han explicado que el índice de aperturas registrado hasta el 28 de mayo no alcanza ni cuatro de cada 10 hoteles, y que, por tanto, la actual situación no tiene nada que ver con una temporada habitual, en la que a estas alturas del año el 100 por cien de la planta hotelera estaba ya operativa. Meliá, Riu o Barceló ya han comunicado sus planes para acelerar la apertura de establecimientos.

En Andalucía, la Costa del Sol arrancará junio con la apertura de 166 de 330 establecimientos, cerca de la media nacional, aunque los empresarios muestran su preocupación por el otro 50 por ciento que sigue cerrado. En Benidorm, de su lado, en este momento, los índices de apertura de hoteles se sitúan en el 40 por ciento de media mientras que la ocupación según Hosbec "apenas supera el 50 por ciento". En Barcelona ciudad solo está abierta el 38 por ciento de su planta hotelera.

Pese a las reclamaciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, Reino Unido no parece que se plantee, al menos por el momento, incluir a España en su lista verde destinos seguros en la revisión prevista para el próximo 7 de junio, aunque contempla la posibilidad, según han publicado medios ingleses, de aplicar el protocolo a aquellas islas con las que el territorio británico tenga vuelos directos, es decir, con las Baleares y Canarias.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    aquiestamosigual0TUI
    2 años

    si en junio es al 40% , que julio y agosto lleguen al 70% ...con todo y con eso es poco para las deudas que tendran...suerte

    Gaditano peces
    2 años

    Por mucha prisa que la UE se está dando en cambiar normas para favorecer el turismo no es normal los niveles tan bajos de ocupación que hay, decían que la gente estaba loca por viajar pero donde están? O están en otros países o en su mismo país y cerca de casa porque no se fían del virus aún. Hace meses lo dije, si llegamos a un 50% de ocupación con la competencia que hay este año con otros países es suerte.

    Berts ramirex
    2 años
    Reply to  Gaditano peces

    Gaditano quizá la gente quiere viajar pero con tanta restricciones no se puede y lo digo por mi que quiero viajar a astucias, de vacaciones pero no se puede.

    aquiestamosigual0TUI
    2 años

    gaditano, yo creo que esta gente viendo el percal , reservaron en otros destinos (malta,portugal,grecia) etc, no pueden estar esperando hasta ultima hora ...

    Gaditano peces
    2 años

    Si, cambiaron de destino probablemente.

    Maricona pr de verdad vaya
    2 años

    Yo me voy este ano a portugal y espana, pero la gente no hace turismo pk no hay billetes, si estam tos paraos y arruinaos, os lo dice uno k vive en alemania

    Ruben
    2 años

    España en pandemia a tenido un ahorro en las familias como nunca antes por lo que billetes si hay (no todo el mundo pero billetes hay)España no está arruinada
    Done parece que no hay billetes y están arruinados es en Alemania por eso no vienen, ¿o usted piensa que Baleares el turismo es español? No, es alemán por eso esta Baleares al 38%de ocupacion y gandia al 60%(gandia es turismo nacional)
    Hagamos planteamientos y análisis lógicos y no caigamos en los tópicazos
    España una ruina y alemania la leche..... Esta vez por lo que se ve cambiaron las tornas alemania ánimo y a recuperarse con esfuerzo y trabajo como hemos echo en España saldréis del furgón de cola para uniros a la cabeza de la economía europea junto a españa

    Philippe Bloton
    2 años

    3 de mayo, IBERIA business le impide viajar a mi esposo costaricense a pesar de toda la documentación en regla , negándose la compañía a cualquier cambio de fecha y/o bono...con políticas absurdas , ignorancia y silencio total de IBERIA, España no volverá a ser nuestro destino anual de vacaciones y si IBERIA, de mala fe, hizo lo mismo con otros viajeros latinoamericanos.????..quien tendrá ganas de vacacionar en España?

    Rafa
    2 años

    Cierto!!! Me parece ofensivo que no dejen entrar si no tienes pasaporte europeo. Yo tengo jas 2 vacuna de pfizer y pcr negativo pero como soy yruguayo5me cerraron la puerta en la cara. SOLO PSARE POR ESPAÑA COMO ESCALA. .

    NO todos son covid positivo.
    2 años
    Reply to  Rafa

    Mucho mas injusto es que las personas que no pudieron acceder a la vacuna, no puedan viajar y usted si, por ser un privilegiado vacunado. no le parece? así que, que el gobierno no empeore las cosas dejando entrar solo a los vacunados y que deje las cosas como esta.
    Los que no pudieron acceder a la vacuna POR QUE NO LES DAN UN TURNO, TIENEN LOS MISMOS DERECHOS A VIAJAR QUE USTED, POR QUE ELLOS DECIDIERON VACUNARSE, Y EL GOBIERNO DECIDIO QUE NO ES SU TURNO!!!!!!!!!!!!.
    Si el gobierno llega a abrirle las puertas a los vacunados solamente, espero que algún juez se lo haga saber con una buena movida de escritorio al político de turno y a toda la unión europea.
    No esta de más decir, que coincido con usted en que es ofensivo y agrego discriminatorio y aberrante, no dejarnos entrar a los sudamericanos por ser solo sudamericanos. Nos colgaron un hermoso cartel en nuestros cuellos (a todos los habitantes de Sudamérica, y agrego a la india también) con el escrito: PELIGRO,TIENE COVID. OFENSIVO, DISCRIMINATORIO Y ABERRANTE!!!!

    Tema aparte de que se habla de solo vacunas autorizadas por la EMA. TREMENDA ASQUEROSIDAD. QUE DEJEN ENTRAR A LOS PAISES QUE NO VACUNAN CON VACUNAS DE SU IDIOLOGIA POLITICA CON PCR NEGATIVO Y CUARENTENA YA QUE SOMOS TAN PELIGROSOS.

    Sergio
    2 años

    Un pcr vale 150 euros un antígeno 5 euros Ena los países nórdicos no quieren pagar por un pcr tan caro

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies