NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

ASEGURAN QUE LA HOTELERA ACTUÓ POR LIBRE

Deutsche Bank elude responsabilidades en su guerra con Palladium

"Deustche Bank expresaba sus opiniones siempre que se las requerían y Palladium hacía caso omiso", explican

Continúa la batalla judicial entre Palladium Hotel y Deutsche Bank por la supuesta venta indebida de derivados de divisas de riesgo, que supuso la pérdida de 500 millones de euros por parte de la hotelera. Según información de Bloomberg, que recoge Cinco Días, la entidad financiera ha respondido a la demanda, eludiendo cualquier tipo de responsabilidad. Aseguran que Palladium fue por libre a la hora de realizar sus inversiones, sin seguir sus recomendaciones. (Palladium demanda a Deutsche Bank tras perder 500 millones)

En el documento, la entidad bancaria detalla que hubo dos encuentros con la compañía en mayo de 2018. Según comentan sus abogados, desde el primer momento alertaron a la hotelera de que no era una operación segura, ya que sus productos financieros corrían riesgo ante el desplome del euro frente al dólar. Sin embargo, Palladium, confiando en que el euro se revalorizaría, decidió mantener la operación.

Y parece que se equivocaron. En sus alegaciones, el banco explica que el euro tocó máximos el 1 de febrero de 2018, con un cambio de 1,250 dólares por unidad, y posteriormente se desplomó hasta los 1,14 dólares, lo que supuso una pérdida del 9% en el ejercicio. "Deutsche Bank expresaba sus opiniones siempre que se las requerían y Palladium hacía caso omiso", recalcan los abogados.

Mientras tanto, Palladium sostiene que el asesor bancario, Amadeo Ferri-Ricci, contratado en 2010 por la entidad alemana para estar al cargo de la compañía en el sur de Europa, firmó un documento afirmando que cuidaría dichas inversiones. Una promesa que, según la cadena hotelera, no hizo, y por lo que reclama la devolución de los 500 millones perdidos.

Según comentaron sus abogados a Bloomberg, el directivo de la entidad bancaria rechazó las acusaciones incluidas en la demanda de Palladium. Igualmente, negó que hubiera estado involucrado en ninguna venta infravalorada, y desmintió que estuviera siendo sometido a ninguna investigación interna en el propio banco.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    CARLO TADEL
    2 años

    Son espabilaos los Matutes. Juagan a la lotería, pierden y ahora quieren reclamarle la pasta al banco. Ajo y agua.

    Pedrito
    2 años

    Haber estudiao

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies