NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Detenido el presunto mafioso ruso propietario del hotel Mar i Pins de Peguera (Mallorca)

El propietario del Hotel Mar i Pins de la localidad mallorquina de Peguera, Alexander Romanov, conocido delincuente económico de origen ruso, ha sido detenido este miércoles junto a otros ocho presuntos mafiosos en Mallorca. Romanov, que estaba haciendo notables inversiones en la isla, es considerado el líder de un grupo ilegal.

 

La operación Dirieba la ha ejecutado la Guardia Civil, dirigida por Anticorrupción y coordinada por un juzgado de Palma. Se dirige contra los blanqueadores de una organización criminal rusa llamada Taganskaya, asentada en España.

 

Esta banda, procedente de Moscú, está especializada en la apropiación de empresas por medios violentos e ilegítimos y su posterior quiebra fraudulenta, según ha informado la Benemérita.

 

El Hotel Mar i Pins, ubicado junto a la playa de Palmira, ha sido registrado, igual que el domicilio de Romanov, quien ha sido arrestado  junto a su esposa Natalia V. El diario El Mundo afirma que el establecimiento turístico está relacionado con anteriores delitos en Rusia.

 

También se han registrado las dependencias de un bufete de abogados y una asesoría fiscal de la isla, a los que se vincula con la trama. Al presunto cabecilla se le imputan los delitos de pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales, defraudación a la Hacienda pública, falsedad documental, vulneración de los derechos de los trabajadores, revelación de secretos, coacciones y tráfico de influencias.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies