NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cereceda ha sido acusada de revelación de secretos, cohecho y falsedad de documento

Detenida la socia de Hidalgo para el macroproyecto hotelero de Dominicana

Hidalgo y la detenida tienen previsto iniciar este año la construcción de 18 hoteles con 1.000 habitaciones cada uno en Cumayasa

La policía española ha detenido este miércoles a Susana García Cereceda, la primogénita del fallecido Luis García Cereceda, promotor de la exclusiva urbanización de La Finca, en Madrid, y socia de Juan José Hidalgo para un macroproyecto hotelero en Cumayasa, en República Dominicana.  Cereceda ha sido acusada de revelación de secretos, cohecho y falsedad de documento, y deberá explicar sus  vínculos con el excomisario José Manuel Villarejo.

Hidalgo había previsto iniciar junto a Cereceda durante este año las obras de lo que será un macroproyecto hotelero en la zona de Cumayasa, cercano a la turística zona de La Romana, donde el presidente del Grupo Globalia y su socia pretenden construir un total de 18 hoteles con 1.000 habitaciones cada uno.

Los investigadores sospechan que Susana García Cereceda habría contratado a Villarejo con el fin de espiar a su hermana Yolanda García Cereceda y al marido de esta, Jaime Ostos Jr., así como a la viuda de su padre, Silvia Gómez Cuétara, con el objetivo de ganar el pleito familiar y hacerse con la herencia de su padre.

Las hermanas llevan enfrentadas precisamente desde el momento en el que falleció su padre en junio de 2010. La detenida había solicitado la incapacitación legal de su hermana pequeña, Yolanda, alegando que sufría «problemas psicológicos», según informa el diario Abc. Al parecer,  tanto Susana como Peñalver parecen estar dentro del marco de la operación Tandem, que es la que investiga la trama del excomisario.

El proyecto se realizaría sobre un terrero de 13 millones de hectáreas propiedad al 50% de Juan José Hidalgo y de la empresaria Susana García-Cereceda, y contaría con una laguna-piscina artificial de más de 4 kilómetros de largo por 170 metros de ancho, dispondría además con un playa artificial, un campo de golf, un puerto deportivo y espacio para construir un residencial junto al río Cumayasa que es navegable.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ¡Qué raro! ¡con lo bendito que es Pepe!
    5 años

    Higalgo y sus "buenas" compañías. Ya tuvo pleitos en Dominicana por terrenos. Tiene aún en Estepona unos terrenos comprados para urbanizar cuando no lo eran, estando el G.I.L. gobernando el ayuntamiento. Estaba en la famosa partida de pocker con Juan Antonio Roca (concejal de urbanismo de marbella) en la que uno de los jugadores, que se sintió estafado, destapó el caso "saqueo" del ayuntamiento que condujo a la cárcel a media corporación municipal.
    La policía hace una redada en un casino ilegal en Madrid y tiene que desenfundar un pasaporte diplomático de dominicana para eludir ser detenido.
    En su empresa se cometió, por generación espontánea, un fraude de 40 millones de euros al Estado por un fraude en las subvenciones por residente.
    Y ahora ¡vaya por Dios! su socia en Dominicana está en la trama de Villarejo. ¡qué mala suerte tiene Pepe con sus "amistades peligrosas".

    Buff
    5 años

    Dime con quien andas y te dire con quien ....

    Maria
    5 años
    Reply to  Buff

    Se dice: dime con quien andas y te diré como eres...

    Buff
    5 años

    Dime con quien andas y te dire con quien....

    Maria
    5 años

    Parece de película...

    El lago
    5 años

    Vaya hermanas ,vaya viuda consorte ....pobre Pepe,de bueno que es ,se le arrima gente de moral distraída ,con que fin ?engañarle ?

    ¿engañar a Pepe?
    5 años
    Reply to  El lago

    A Pepe no se le engaña. A él se junta gente para engañar a un tercero. A Pepe se le lisonjea, se le lame el culo y él lo retribuye generosamente. ¿Es eso engañar? Ahora...pelotazos en el límite de la legalidad ... desde el taxi pirata desde Suiza de sus principios hasta hoy, no ha cambiado cualitativamente nada.Sólo cuantitativamente.

    El lago
    5 años

    era un sarcasmo...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies