NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Los expertos descartan que ayuden a sentirse cómodo

Destinos Covid-free: ¿Será agradable para el turista estar en una burbuja?

"Antes que estar en una pecera con mi familia, prefiero quedarme en casa", señala el líder hotelero español

Junto a las medidas de extrema prevención sanitaria que ya planean hoteleras y aerolíneas, también los destinos están lanzando planes para convertirse en ‘Covid-free’, consistentes en acentuar los controles en las entradas de los municipios para asegurarse que no entra ningún infectado, del mismo modo que se haría en las playas con puntos únicos de acceso.

No obstante, entre los expertos existen dudas de que medidas de este tipo sean agradables para un viajero que, a la vez que desea la máxima seguridad sanitaria, lo que busca es evasión y descanso, en lugar de tener presente en actividades rutinarias su riesgo a infectarse con tantos controles (Los hoteles de Granada preparan un ‘Covid Free’ para la reapertura).

El presidente de Exceltur y CEO de Meliá, Gabriel Escarrer, asegura que “en el sector vacacional nadie va a querer abrir un hotel en el que todo el mundo lleve mascarillas o en la playa. Es como lo de poner mamparas de protección en los comedores. El turismo de familia es muy importante para nosotros y yo, personalmente, antes que estar en una pecera con mi familia, prefiero quedarme en casa”.

“Esas ideas me parecen absurdas y mata por completo el concepto de vacaciones. Me parece más lógico coordinar turnos de desayuno en el check-in para que la capacidad del restaurante no sea superior a un porcentaje y que los clientes puedan mantener las distancias”, agrega el líder hotelero español en referencia a los efectos de la pandemia del coronavirus (Almuñécar-La Herradura se ofrece como destino piloto para la desescalada).

El consejero delegado de Hesperia World, Jordi Ferrer, señala en este sentido que, una vez se permita la actividad turística, no se abrirán todos los hoteles y demás alojamientos de golpe. “Habrá que ser selectivo en función de la demanda, hay que tener un umbral mínimo de ocupación para garantizar la viabilidad del negocio y aplicar los cambios con cuidado, porque si convertimos un hotel en un hospital no querrá alojarse nadie”, aclara.

Los hoteleros ya están desarrollando un protocolo común para la creación del certificado ‘Hoteles COVID Free’ que garantice la seguridad de los clientes y trabajadores de los hoteles. Esta medida ya la está liderando la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) para cuando los establecimientos puedan abrir, según han revelado este jueves en un comunicado remitido a preferente.com (El futuro ya está aquí: los hoteles ultiman el certificado ‘COVID Free’).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Cierto lo que dicen. Falta leer de algunos ínclitos comentaristas que lo que ocurra será culpa del gobierno.

Exacto, yo también me quedaría en casa, como muy probablmente haré. Para restricciones, ya tengo bastantes ahora.

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que la ministra Maroto es la idónea para dirigir Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies