NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Los establecimientos de Sevilla registraron un descenso del GOP PAR del 96% en noviembre

El beneficio bruto de los 5 estrellas de Madrid y los 4 de Barcelona se hunde

Los hoteles de las principales ciudades españolas cerraron el mes de noviembre con una caída generalizada del beneficio bruto por habitación (GOP PAR) y también de la ocupación, según los datos el último informe HotStats remitido a preferente.com.

 

Destacan sobre todo los resultados negativos de Sevilla con un descenso del 96% en el GOP PAR y de los hoteles de 5 estrellas de Madrid y los de 4 de Barcelona con caídas del 24% y del 18%, respectivamente.

 

Además la ocupación cayó en todas las ciudades excepto en Valencia y Palma de Mallorca, que registraron aumentos del 3,7% y el 3,3% respectivamente. Desde Magma TRI Hospitality Consulting atribuyen este escenario a la bajada de la demanda internacional y de ocio.

 

“Si bien hasta ahora la demanda internacional y de leisure ayudaba a los hoteles de las ciudades a mantener posiciones competitivas, al desaparecer y pasar a depender de la demanda nacional, los resultados han sido más negativos”, señala Albert Grau, socio director de Magma.

 

La única ciudad que ha sobrellevado mejor el descenso del turismo internacional y de ocio ha sido Barcelona que ha aumentado su precio medio en un 3,8% y un 1% en hoteles de 4 y 5 estrellas respectivamente. “A pesar de la disminución de la demanda, los hoteleros de la ciudad han sabido gestionar la política de precios consiguiendo que el efecto sobre el RevPAR no sea tan importante como en otras ciudades”, comenta Bruno Hallé, socio director de Magma TRI Hospitality Consulting.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos
    11 años

    la bajada de beneficio es respecto a octubre 2012 o a noviembre 2011?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies