NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

EEUU reconoce que han sido por causas naturales

Desmontada la campaña de “muertes misteriosas” en República Dominicana

EEUU y República Dominicana comprueban que no ha habido aumento de fallecimientos en la isla y las autopsias demuestran que se debieron a causas naturales

Los fallecimientos de turistas estadounidenses en República Dominicana en el último año han sido considerados muertes por causas naturales, según las autopsias realizadas en cada caso. Así lo han reconocido los gobiernos de Estados Unidos y el país caribeño después de la avalancha de noticias de los últimos meses que arrojaban sospechas sobre supuestas “muertes misteriosas” de ciudadanos estadounidenses en la isla.

Una información difundida en mayor medida por las cadenas Fox y CNN que ha indignado a las autoridades de Dominicana donde el turismo constituye la columna vertebral de su economía, con 6,5 millones de visitantes el pasado año de los que el 42% procede de Estados Unidos, publica ABC.

El ministro de Turismo de República Dominicana, Francisco Javier García, ha pedido esta semana a los medios de comunicación que sean justos en el tratamiento de las informaciones en torno los fallecimientos de estadounidenses en su país. “La verdad de los hechos -ha señalado García en una entrevista con el programa Hoy Mismo- es que la cantidad de fallecimientos de norteamericanos que vienen a República Dominicana se ha reducido en un 58% en los últimos tres años” (República Dominicana niega muertes “misteriosas o masivas” en sus hoteles).

Según García, las cifras ponen en evidencia que no es cierto que haya una avalancha de decesos de turistas ni “muertes misteriosas”, ya que “a cada persona que ha fallecido se le ha hecho una autopsia y se ha determinado la causa de su deceso”. El propio Departamento de Estado de Estados Unidos ha reconocido, en declaraciones a la cadena NBC, que no ha apreciado un incremento en el número de fallecimientos de ciudadanos de este país fallecidos en la República Dominicana.

Pese a esas informaciones negativas, el ministro ha subrayado que “los turistas de todo el mundo siguen prefiriendo a República Dominicana como su destino favorito para vacacionar” y se sienten “satisfechos” con “el trato amable y cordialidad” que reciben, al tiempo que destacó el “extraordinario clima de seguridad” en el país para los visitantes. Sin embargo, las autoridades dominicanas están extremando los esfuerzos para que no quede sombra de dudas sobre las causas naturales de las muertes y está colaborando incluso con el FBI en la investigación de los diferentes casos.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Jose manuel dorribo losada

No podía ser de otra forma. A partir de ahora que solo reciba Dominicana 🇩🇴 a los sanos. Con parte médico 😷

Me parece muy justo lo que dicen , República Dominicana es por hoy el mejor destino turístico , mi esposa es Dominicana y yo mexicano , así como amo y defiendo mi patria , meto las manos al fuego por este hermoso pais y por mis hermanos dominicanos , todas mis estadías han sido maravillosas y la gente muy sencilla y alegre , mis respetos para toda la república dominicana.

La campaña, por lo que yo leí en el Herald, era y hacia hincapié que los hoteles eran de cadenas españolas.

No es cierto. El hotel mas afectado ha sido el Hard Rock que es marca americana de propiedad mejicana

En lugar de defender sus intereses económicos, deberían fiscalizar mejor a su oferta hotelera, mi abuelo viajó sano y vital y regreso a morir a Perú en cuestión de horas por una neumonía, ni siquiera se baño en la piscina, estuvo todo el tiempo en la habitación del hotel Iberostar. La hija y esposo de un amigo estuvieron muy mal allá con un virus horroroso y cuando estaban en emergencia llegaron dos casos más del hotel en las mismas condiciones de deshidratación, sólo ven al turista como ingresos y no piensan en la salud, si los hoteles no controlan la cadena de frío de los alimentos o el mantenimiento de los ductos de aire acondicinado ? están enfermando a los turistas y no les interesa.

Se que debió ser una situación muy difícil para usted y lo lamento muchísimo, porque perder a alguien que uno ama no es nada fácil. Lo que considero es que no se puede dañar a un país o desacreditarlo sin analizar bien la situación. Me explico, Un virus se manifiesta después de varios días de estar Incubandose dentro del cuerpo, si esa persona , llegó al país y no pudo salir de su habitación de hotel, ni bañarse en la piscina porque se enfermó de neumonia es porque ya había una secuela anterior, porque es prácticamente imposible que en una semana que es lo normal que dura un turista en un país, se infecte tan rápido de neumonia y así lo manifieste al punto de no haber podido disfrutar de sus vacaciones porque la enfermedad no le permitió salir de su habitación . Ahora el cambio de clima es un detonante que puede activar un virus ya adquirido, y el clima no es algo que se pueda controlar. Por otro lado y con relación al otro caso, hay también muchas personas que les hace daño el cambio de alimentación o la gastronomía diferente, y la tolerancia de un organismo a esos cambios tampoco es algo que se pueda controlar, cada quien debe ser consciente de lo que puede comer y que no estando fuera de su país y aún en su país, es bueno señalar que hay personas que piensan que porque están de vacaciones pueden hacer todos los excesos y nada va a pasarles: comen y beben alcohol de una manera desenfrenada, se exponen al sol sin control y se olvidan de tomar agua estando en un país tropical y caluroso como es la Rep. Dominican… Y cómo no se van a deshidratar? Como no llegan a tener una intoxicación por alcohol o enfermarse por su decisión de desenfreno? Eso no es culpa de un país, eso es inconciencia!!!! Otra cosa no es un secreto que otros turistas ya vienen enfermos, y hasta en el mismo avión, o antes de desembarcar llegan a contagiar a otros, y lamentablemente muchas veces no se investiga la condición de salud de los que viajan antes de salir de su país, y así otros muchos factores pueden suceder… Otra cosa importante ;, de más mil turistas que se llegan a encontrar en un solo hotel que uno o dos se enfermen, eso puede pasar en cualquier parte del mundo, sería grave si un porcentaje considerable se enfermen de lo mismo. Se entiende y se respeta el dolor de las personas que sufren una pérdida, pero no es tampoco justo que se maltrate a un país entero por lamentables hechos que pueden ocurrir hasta en sus casas, es lamentable que le haya pasado a usted, pero la invito también a que pase por un hospital de su país donde reciban turistas o investigue las estadísticas, para que se de cuenta que también allá mueren extranjeros.

Exactamente , mayormente los virus de neunonia siempre estan en paises con clima mas frio.

Esas cosas las dices porque realmente te paso a ti . Me he enfermado en otro pais extrangero por algun virus,en todos paises y virus diferentes. Por ejemplo los turistad que estan en el frio traen consigo bacterias que se manifiestan en el clima caliente lo cual no esta latente en el frio. Que ne dices de una mosca que se encuentra en florida la cual se alimenta de carne y dejo a una chica casi muerta y fue obligada a un procedimiento de transplante de piel de cerdo porque la bacteria le comio parte de pieles.

Con esto se comprueba que hubo un ataque mediatico de mucho interes para desprestigiar a Punta Cana, que esto sirva a que estemos mejor preparados para la proxima.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que deberían darse subvenciones públicas a Ryanair?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes

Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies