NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Medio millar de infectados en Mallorca

Sanidad pide cancelar los viajes de estudio tras un brote masivo

Turistas jóvenes en Playa de Palma durante el verano 2018, Mundial Rusia 2018. Temporada 2018

A pesar de ser una de las comunidades autónomas con las mayores restricciones, el descontrol con los viajes de estudio en Baleares ha dejado, de momento,  500 infectados covid que se han exportado a Madrid, Murcia, País Vasco, Cantabria, Aragón y Comunidad Valenciana.

La Ponencia de Alertas ha pedido cancelar los viajes de fin de curso que todavía no hayan sido iniciados por los estudiantes. Los expertos consideran que el riesgo de transmisión en estos viajes es alto. 

Además de los 500 infectados, otro medio millar de personas próximas a los estudiantes deberán pasar por una cuarentena.

En las últimas semanas, los estudiantes llegados desde la península en viajes de estudios han protagonizado escenas polémicas como los botellones en la zona de El Arenal y fiestas en los hoteles donde se hospedaban.

La región con más infectados por este brote es Madrid con 245 casos confirmados y, al menos, 452 contactos aislados entre compañeros de los jóvenes que han dado positivo.

Según ha explicado la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, la mayoría de los casos detectados han sido infectados con la variante británica, aunque hay un caso de variante india.

En la Comunidad Valenciana afecta, por el momento, a 32 estudiantes de diferentes institutos. Aragón también ha detectado 10 casos positivos procedentes de un grupo de 15 personas que viajaron a Mallorca del 12 al 18 de junio, procedentes de Alcañiz, según informa Abc.

Mientras, en el País Vasco se han detectado 49 positivos entre jóvenes que viajaron a Mallorca de vacaciones. También hay afectados en Cantabria o Murcia. De momento hay 500 contagiados pero no se descarta que el número aumente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies