NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Contra las mujeres, mayormente camareras de piso

Denuncian a once hoteles canarios por discriminación salarial

Once hoteles de la provincia de Santa Cruz de Tenerife han sido denunciados ya por Comisiones Obreras por supuesta discriminación salarial contra las mujeres, en su mayoría camareras de piso.

 

La Opinión de Tenerife recuerda en su portada este miércoles que el sindicato ya presentó tres demandas en marzo, a las que se suman de momento ocho nuevas. En total, diez afectan a Tenerife y una a un establecimiento de La Gomera.

 

CCOO tiene previsto seguir su campaña por esta causa y estima que, hasta octubre, habrá llevado ante los tribunales una cuarentena de casos de hoteles de la provincia, del total de 51 investigados. En Las Palmas, dice la central sindical, los problemas “están resueltos”.

 

Ignacio López, secretario general de la Federación de Servicios de CCOO, ha expuesto que "estamos hablando de unas diferencias salariales en torno al 80% y al 90% y hay centros de trabajo a los que hemos denunciado donde una camarera de piso tiene unos incentivos de cuatro euros y un camarero o un cocinero de en torno a 200 euros”, según recoge Eldiario.es.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    LEONARDO
    7 años

    ccoo, cuidados, en otros paises, como italia , en cerdeña, los hoteleros han contratado personal desde romania con una empresa de intermediación laboral. Pagan sueldo y ss en romania pero el trabajo lo hacen en italia.Acaba la temporada y el contrato se acaba.
    Y la pena es que todo es legal. así que cuida dos con lo que hacéis.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies