NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | La cadena está al margen del proceso

El juez declara en concurso la sociedad patrimonial del dueño de Rafaelhoteles y Reyal Urbis


Rafaelhoteles se libra del concurso de Reyal Urbis

Rafael Santamaría, dueño de Rafaelhoteles, tiene su sociedad patrimonial Inversiones Globales Inveryal, propietaria de un 70% de la inmobiliaria Reyal Urbis, en situación oficial de concurso voluntario de acreedores. Así lo  ha declarado un juzgado mercantil, como parte del proceso iniciado por el grupo en febrero de 2013, del que quedó al margen la cadena hotelera.

 

Inversiones Globales Inveryal tiene una deuda bancaria de 350 millones, que afecta sobre todo al Santander. Al ser concurso voluntario, los gestores mantienen la faculta de administración y disposición del patrimonio, bajo tutela de la administración concursal.

 

La imposibilidad de cerrar una refinanciación para los más de 3.600 millones de euros de deuda acumulados por Reyal Urbis con sus acreedores, a los que hay que sumar 400 millones adeudados a Hacienda, llevaron a la inmobiliaria a acogerse al concurso voluntario tras un embargo de 5 millones de euros para pagar pleitos y una petición extraordinaria de liquidez a la banca.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le gustaría que Air Europa se acabe mudando a la T4 de Barajas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies