NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

cifras parecidas a las de Barcelona hace un mes

Debacle en Madrid: un tercio de hoteles abiertos y con un 15% de ocupación

Las perspectivas para otoño, cuando los viajes de empresa y las ferias concentran una gran parte de la actividad, son igualmente muy negativas
La hotelería de las dos mayores ciudades de España se verán muy afectadas por el auge del teletrabajo y las videollamadas

Los hoteles de Madrid apenas alcanzan el 15 por ciento de ocupación, según la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), pese a que solo un tercio de la planta hotelera de la Comunidad de Madrid permanece abierta.

El confinamiento al que este viernes el Gobierno ha obligado a Madrid está suponiendo una hecatombe para el ya hundido sector turístico español en los albores del Puente del Pilar o de la Hispanidad (Hecatombe en todo el turismo español tras confinar el Gobierno a Madrid).

La coyuntura de Madrid se asemeja a la de Barcelona de hace un mes. Entonces, la ciudad condal contaba con 126 hoteles abiertos, el 28,7 por ciento del total, y pese a ello registraba ocupaciones que no llegaban al 15 por ciento.

Además, las perspectivas para otoño, cuando los viajes de empresa y las ferias concentran una gran parte de la actividad, son igualmente muy negativas, como admitió el Gremi d’Hotels de Barcelona. La hotelería de las dos mayores ciudades de España, por lo tanto, se verán muy afectadas por la caída estructural que se espera de los viajes de empresa por el auge del teletrabajo y las videollamadas (Drama en Barcelona: 15% de ocupación con solo el 28% de hoteles abiertos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Una dudad
    3 años

    No entiendo, si los hoteles solo tienen una ocupación del 15 por ciento, ¿qué hace abiertos un tercio de la planta hotelera?, ¿todavía ganan dinero y sale rentable?

    Sollyplaya
    3 años
    Reply to  Una dudad

    Supongo que estaban abiertos y no contaban con este cierre político al que han sometido a Madrid, por otro lado hay que intentarlo.
    Ganar dinero no es malo pero dudo que ningún negocio por rentable que sea gane dinero a un 15%.
    Detrás de un hotel además de empleados hay muchísimos proveedores que también deben estar ahogados .

    Redwine
    3 años
    Reply to  Sollyplaya

    Solyplaya hay un gran articulo y video de un gran hepidemiolo español, El virólogo Luis Enjuanes, el mayor experto español en coronavirus, cree que la gestión de la pandemia en Madrid no tiene ni pies ni cabeza. Un extracto de su video .

    Tal vez sería muy interesante que echaras un vistazo a un fenomenal video de 4 minutos de entrevista.

    Resalta en ese artículo :
    Luis Enjuanes: "Lo que está ocurriendo en Madrid es de una torpeza increíble"

    Luis Enjuanes, en el Centro Nacional de Biotecnología que dirige el Laboratorio de Coronavirus del CNB-CSIC
    Luis Enjuanes: "Lo que está ocurriendo en Madrid es de una torpeza increíble"

    El virólogo Luis Enjuanes, el mayor experto español en coronavirus, cree que la gestión de la pandemia en Madrid no tiene ni pies ni cabeza.

    «Los números de contagios que hay son tremendos y todavía ponen impedimentos para que se apliquen normas que son absolutamente necesarias. Es de una incultura política increíble», afirma el prestigioso (supongo que debe hablar de Ayuso, sus amigos del PP y ese partiducho neonazi V.X.
    Lo que estamos haciendo mal esque el gobierno da unas directrices y algunas comunidades autónomas no las quieren seguir , los números de España y en concreto de la comunidad de Madrid hablan por si solos.

    Después de bajar la curva de la primera oleada por el gobierno felicitado por OMS , las prisas por no perjudicar la economía y muchas autónomias que querían mandar ellos, han destrozado dos meses de confinamiento y viendo los contagios de la comunidad de Madrid aún están poniendo impedimentos ,normas que son absolutamente necesarias.Es increíble, es de una incultura política trenenda de una parte de la clase política.

    Lo que pasa en Madrid es de retraso Mental, hay que hacer intervenciones cortas y duras , lo que Ayuso y sus secuaces no tienen narices a hacer., pero claro una señora que le preguntas que significa las Siglas Covid19 y no tiene ni Pu.a idea qué se puede esperar de ella?

    Muchos políticos como ella dicen que la economia no se puede parar para que no empeore, la economia va a empeorar más, no va por un lado la economía y por el otro la sanidad , no habrá economía saneada si no se ha saneado el problema sanitario, pero lamentablemente hay gente que solo tiene interese políticos por encima de la vida .

    Tal vez el entorpeciendo de la comunidad de Madrid es la que ha hecho pegar un golpe de puño al gobierno ,el confinamiento politico lleva a Madrid a donde está.

    Y si después de esta explicación y leído a este Sr eminente Epidemiólogo y sus conclusiones eres de esos que piensas que es un golpe a Madrid realmente sois unos Sudnorm...

    Chepillas go home
    3 años
    Reply to  Redwine

    Tu si que eres Sudnormal como tu dices.
    También un médico de prestigio dijo lo que tu amado gobierno negaba, mira el video de el Dr Cavadas.
    Y también tu amado gobierno no solo no prohibió la manifestación del 8 M, la alentó y animó a participar a todos y todas, en lenguaje podemil.
    Ahí mismo se contagió medio gobierno....
    Talk is cheap

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies