NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

No habrá prórroga del estado de alarma

Cuenta atrás: 25 días para reanudar el turismo doméstico

"El 9 de mayo se pondrá punto y final a esta situación jurídica excepcional", afirma el presidente del Gobierno
La oposición pide una alternativa jurídica que dé cobertura legal a las comunidades para seguir con las restricciones, si bien el PSOE aclara que es "ingeniería legal imposible"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se pronuncia con más rotundidad sobre el levantamiento del estado de alarma. En su comparecencia en el Congreso de los Diputados, ha asegurado que "el 9 de mayo se pondrá punto y final a esta situación jurídica excepcional". "A partir de ese momento el éxito va a depender de la unidad de todos, de la eficacia de la coordinación y de la responsabilidad individual", sostiene (Vuelta del turismo doméstico con el fin del estado de alarma).

Desde el prisma turístico, como ya adelantó preferente.com, el fin del estado de alarma traerá consigo la esperada reanudación del turismo doméstico, el gran castigado por las restricciones de las administraciones públicas sin que haya ningún estudio que demuestre que la movilidad es un factor determinante en la propagación del Covid-19.

¿Qué sucederá a partir de entonces? Si nada cambia, las comunidades autónomas ya no tendrán capacidad para decretar los cierres perimetrales autonómicos que tanto daño han hecho a la actividad turística. En todos estos meses los españoles han tenido que ver cómo los turistas extranjeros podían acceder con total libertad, previa PCR, a cualquier punto del territorio español, mientras que ellos, incomprensiblemente, no podían acudir, ni siquiera, sus segundas residencias (Alemanes sí; españoles, no).

Una vez expire el estado de alarma, los gobiernos autonómicos podrán adoptar "medidas ordinarias" que no atenten contra los derechos fundamentales de los españoles. Básicamente, podrán confinar zonas concretas con altas tasas de Covid-19 (nunca toda la comunidad), así como reducir los horarios comerciales.

El planteamiento de Pedro Sánchez ha sido recibido con gran indignación por parte líder de la oposición, Pablo Casado, que reclama una alternativa jurídica que dé cobertura legal para que las comunidades autónomas puedan adoptar las restricciones que consideren oportunas sin necesidad de que exista un estado de alarma. No obstante, Adriana Lastra, del grupo socialista, aclara que esta propuesta, secundada por la mayoría de partidos, "es una ingeniería legal imposible".

Por otro lado, el presidente del Gobierno ha aprovechado su intervención en el Congreso de los Diputados para insistir en que el 70% de la población, unos 33 millones, estará inmunizada a finales del verano. Ha tildado los sucedido con la vacuna de Janssen, cuyas entregas se han frenado por varios casos de trombos detectados en Estados Unidos, como un simple "parón" que demuestra "las garantías del proceso de vacunación", descartando que pueda dar al traste con el objetivo fijado para la temporada estival.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    38 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Altair
    3 años

    Seguirán intentando jodernos la vida y a nuestras familias mientras los covidiotas continúan asustados por un virus que ni siquiera ha sido aislado. Perdón covidiota, que no sabes lo que es secuenciar un virus, búscalo ..

    ggg
    3 años
    Reply to  Altair

    A día de hoy, existen miles de análisis sobre la secuencia del nuevo coronavirus recogidas en la base de datos GISAID, una iniciativa científica en la que participan Alemania, Singapur y Estados Unidos.

    Altair el listo
    3 años
    Reply to  Altair

    Suerte que tenemos al listo de la clase en los comentarios de Preferente. Seguro que tu te pasas el día enseñando a secuenciar virus. Mínino tienes un doctorado, estoy seguro.

    Un ignorante
    3 años
    Reply to  Altair

    Jajajajajaja Dios mío que hacemos con este? No hay nada peor que un tonto que se cree listo. Esta secuenciado, por supuesto, y a su alcance y desde distintas fuentes de forma gratuita. Y respecto al artículo, no está demostrado que la movilidad suba la incidencia? En serio? Le suena la tercera ola por las Navidades? No se les muere nadie a estos loquitos?

    Fuckyoubastard
    3 años
    Reply to  Altair

    Díselo a los millones de fallecidos borrego bastardo y de encefalograma plano.

    Comité expertos de ForoCoches.
    3 años

    Ya basta de tanta destrucción, restriciones y propaganda del miedo.
    Hay 8 millones de muertos al año por tabaco en el mundo frente a las 2,5 millones por covid.
    Alguien ve complicaciónes en adquirir cigarrillos?
    Queremos vivir,trabajar y viajar por el mundo.

    raul
    3 años

    corrrrecto! unos 130 diarios por fumar...¡pero esto no es problema!

    Yeyo
    3 años
    Reply to  raul

    Pero tú decides fumar o no... Así de simple...

    Y Yo
    3 años
    Reply to  Yeyo

    También tu decides si viajar, salir de tu casa y socializar.

    raul
    3 años
    Reply to  Yeyo

    Pues yo también puedo decir si queiro pasar semanas o meses en la uci o no, ¿vale?

    Any
    3 años

    Al fin un comentario correcto.. y la pura realidad ??

    zeneca
    3 años

    hay formas de morir,que tú eliges.Morir de Covid,nadie ha elegido.

    Felipe
    3 años

    8 millones por tabaco con poco control, algo que es elección del consumidor. 2.5 millones por Covid con mucho control, algo que es un virus expansivo. Si no se intentará controlar habríamos ido a los 80 millones. Tal vez así pensarías que una pandemia es más peligrosa que el tabaco.

    Intereses, solo intereseses
    3 años

    Por mi te puedes fumar tres cajas diarias, 60 cigarillos, solo te va afectar a ti (y de paso a tu bolsillo) y no al resto de la humanidad, eso si, lo haces en la intimidad y no nos jodes a los demás que no nos va a pasar nada gracias al tabaco que no fumamos que te recuerdo que en este país somos tres de cada cuatro.

    No pienses, sólo obedece.
    3 años

    Se sabe q China lleva mintiendo más de un año sobre los orígenes del virus. El origen no pudo ser de animal a humano porq no hubo tiempo para q ocurriera la zoonosis. Los CHINOS SIN VACUNARSE ya están haciendo VIDA ABSOLUTAMENTE NORMAL mientras su economía va como un tiro.
    Mientras tanto aquí escuchamos día y noche eso de “la vacuna es nuestra salvación” mientras la economía cada vez la destruyen más y más. Aún hay gente q no lo ve. Hace tiempo me dijeron q el hombre se diferenciaba de los demás animales por su intelecto. Ahora pienso: inte qué?
    Terrible. El reseteo económico mundial sigue su curso mientras la gente fuera de China vive atemorizada y sus cuentas bancarias se hunden más y más...

    Felipe
    3 años

    La diferencia es que en China obedecen las normas a rajatabla y los europeos y americanos se las saltan todo lo que pueden, celebran fiestas ilegales, pagan pcrs falsas para viajar, celebran manifestaciones negacionistas y otros tipos de manifestaciones, niegan la eficacia de las vacunas, convocan adelanto de elecciones innecesarias... Sí, el problema es el intelecto, sin duda. Por cierto, muchos científicos han confirmado ya por secuencias que el origen es animal. Deben ser no intelectuales.

    Lucia
    3 años
    Reply to  Felipe

    se te olvida las cenas " sin normas " que celebraron los políticos(pp-psoe-ciud) ,octubre 2020 ,80 personas asistentes (invitados 150 ) aniversario Periódico Español ,casino de Madrid ....sin mascarillas,sentados sin distancias ...Elecciones catalanas ...las escapadas en puentes mientras tu debías no ver a tu familia ,de Celaá,Abalos,Sanchez...etc etc ahh perdón que el virus es inteligente y no contagia entre la casta parasitaria privilegiada y si entre la plebe tributaria y empobrecida gradualmente a fuego lento ...para seguir costeando a estos sicarios ......ya .Intelecto ,ya .

    piltri
    3 años
    Reply to  Lucia

    Y el desgraciado de Tejure... perdón, Fernando Simón, que cuando no se podía uno ni mover se marchaba a Portugal a practicar surf... Pena no hubiera convención de tiburones en la costa lusa...

    piltri
    3 años
    Reply to  Lucia

    Perdón, cuando decía Tejure me refería a Tiñoso, aquel de "Érase una vez el hombre", y "Érase una vez el cuerpo humano"...

    Y Yo
    3 años
    Reply to  Felipe

    Pero tú no has visto los vídeos de Septiembre donde los chinos ya iban a conciertos sin mascarillas, las piscinas repletas y el año chino celebrandolo como date más en lata?

    Lucia
    3 años

    las vacunas no inmunizan ,la definición de pandemia (muertes/contagios) fue cambiada previamente para la gran reclusión y destrucción global económica premeditada veremos próximo otoño invierno las consecuencias vacunas muertes ,te dirán cepas y que causalmente tenias que morir ,y los planes de las agenda 2030 ...los ignorologos,sectarios,colaboracionistas van a despertar ...GRAN RESET ,FEM....mientras tanto nuestros políticos ,sicarios vendidos al NOM ,siguen con su show teatral ....

    Intereses, solo intereseses
    3 años

    No hay peor ceguera que la del que no quiere ver, y tu necesitas urgentemente ir al oftálmologo, pero eso si al oftálmologo de mercadillo de baratijas chinas.

    Manuel
    3 años

    Ojalá sea verdad, ya verás... 6 meses más de estado de alarma... sus sanchidaz ha dicho q su intención es no prorrogarlo.... “intención”. Todo lo que dice éste personaje me lo leo a la contra.

    Y Yo
    3 años
    Reply to  Manuel

    Ya se sacará algo de la manga para prorrogarlo cuanto que pasen las elecciones de Madrid.

    piltri
    3 años
    Reply to  Manuel

    En verano volverán las restricciones. Al tiempo.
    Panda de descerebrados...

    Margarita
    3 años

    A partir del 9 de Mayo se acaba el Covid?

    9 de Mayo
    3 años
    Reply to  Margarita

    Se ve q la covid ha llamado al presi y le ha dicho q el 9 de Mayo se va de vacaciones.

    Lucia
    3 años
    Reply to  Margarita

    será cuando los amos del mundo (Rockefeller ,Rodchid,club de los 30 ,Fem,banqueros y club de estos globalistas NOM ,etc. ...decidan )

    Alejandra
    3 años

    Soy colombiana y deseo ir a visitar a mi hermano cuando sers posinle

    piltri
    3 años
    Reply to  Alejandra

    Pasado mañana a las 15:45, Alejandra. Minuto más, minuto menos.

    Lara
    3 años

    Yo esperaré a viajar al verano de 2022, ahora mismo todavía no veo muy burna idea reservar vacaciones este año.

    Ana
    3 años
    Reply to  Lara

    Lara vete de vacaciones, quién sabe dónde estarás el año que viene, yo me fui el año pasado y éste año en mayo me voy. Vive el momento, también te puedes morir o enfermar de otra cosa.

    Ricardo Ib
    3 años
    Reply to  Ana

    Da gusto ver a gente q piensa y no se bloquea por el miedo q transmiten los medios de desinformación! Bravo por usted, será mucho más feliz q el otro 99%! ??????

    Insólito
    3 años

    Un europeo no trasmite el covid en el turismo pero u. Latino si medidas absurdas que no traen consigo nada positivo solo un distanciamiento político que afecta a miles de personas no piensan ni en los propios españoles que hoy sufren por una crisis al tener cerrado al turismo

    Enrique
    3 años
    Reply to  Insólito

    Quiero dar mi opinión porque la gente no se da cuenta del peligro que es una pandemia en un país con una dictadura comunista, con una mierda de políticos que solo dejan morir a sus paisanos de hambre o de covid, un saludo de uno que le dé vergüenza de ser el empleador de estos hp

    Pedro
    3 años

    Mientras otros países turísticos vacunan a todos los del gremio.....aquí pasamos de todo ... Tenemos una banda de inútiles en el gobierno que no ven que vivimos en gran parte del turismo y otros países nos llevan la delantera.....tan difícil es vacunar de momento con un solo pinchazo al máximo número de personas y poder salvar un poco la temporada...... Señores políticos.... Despierten.

    Tiempo al tiempo
    3 años

    Ya solo faltan 25 días para que volvamos a tener un incremento de contagios y de muertes, todo para salvar el turismo, y encima un responsable político, cuyo nombvre no recuerdo, salió ayer en los medios, diciendo que con el pasaporte covid no habrá ningún tipo de exigencia extra porque ese certificado, o lo que sea, garantiza que no está contagiado, y se quedó tan ancho. No sé que es peor, si un manipulador, un mentiroso o un ignorante, pero si ese es el nivel político de este país, mal vamos. Porque todo el mundo, mediamente informado sabe que estar vacunado no garantiza que te puedes volver a contagiar y por lo tanto contagiar a terceros, y teniendo en cuenta que este país no es que se caracterice precisamente por la disciplina, se puede esperar lo peor. Tiempo al tiempo.

    piltri
    3 años

    Efectivamente. Se confunde "vacunado" con "inmunizado". Y esa va a ser la causa de muchas muertes más.
    Eso sin tener en cuenta que es un virus que ya ha demostrado su capacidad de mutar, como la gripe. Así que habrá que aprender a convivir con el COVID per secula seculorum.
    Menos mal, también hay que pensarlo, que con el tiempo se encontrarán vacunas más efectivas y medicamentos para curar a los contagiados, o al menos para paliar los efectos producidos por la bicha.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies