NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ronaldo creó una estructura offshore entre Luxemburgo y Jersey

Cristiano Ronaldo usó dos paraísos fiscales para blindar sus negocios hoteleros

Ronaldo utilizó desde junio de 2015 una estructura ‘offshore’ para gestionar su participación en los diversos negocios turísticos que ha ido abriendo en los últimos años. El  futbolista operó a través de un ‘holding’ empresarial en Luxemburgo y un fideicomiso en Jersey, ambos considerados paraísos fiscales.

La empresa CRS Holding de Luxemburgo se encargaba de administrar las participaciones de Ronaldo en una serie de negocios turísticos propiedad del 'trust' ubicado en la isla del Canal de la Mancha, denominado The CRS Trust.

No obstante, el jugador luso no figura en ningún documento público de esas sociedades. Tanto el 'holding' como el fideicomiso están a nombre de un empresa intermediaria llamada Private Trustees. Pero en uno de los documentos de Football Leaks analizados se revela que el beneficiario de esta red 'offshore' es él. El documento es una declaración de accionistas de Private Trustees en la que se asegura que "el único beneficiario" de ese esquema es el jugador.

Uno de los últimos hoteles que construirá Ronaldo a través de su empresa Pestana CR7 es un hotel de nueve plantas en Madrid, como ya informó preferente.com (Con un penthouse y nueve plantas: así será el hotel de Ronaldo en Madrid). Además, Cristiano también anunció abrir un Pestana CR7 en Marrakech y Nueva York para 2019 (Pestana se fija en Asia y Oriente Medio aprovechando a Cristiano Ronaldo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    AXN
    5 años

    SIIIIIUUUUUUUUUUU

    QUIM
    5 años

    Si fuera jugador del Barça estaria en la cárcel con cadena perpetua !! Luego hablan de justicia igual para todos y en el primer momento en que se le imputó ya salió Montoro alegando su presunción de inocencia.... igual que a Mesi con linchamiento desde el minuto 1 (con un fraude del 90% menos que el de Cristiano), con presunción de culpabilidad y que demuestre su inocencia !!!

    AXN
    5 años
    Reply to  QUIM

    hay algo de comentario entre tanta bilis

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies