NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

"Tendremos que hacer un aviso por sequía"

Crisis en el turismo de invierno por falta de nieve en los Alpes

Crisis en los Alpes franceses. Puede que haya nevado en las paradisíacas islas griegas, pero los Alpes empiezan el año sin nieve, amenazando una poderosa industria del turismo invernal. Los cañones de nieve artificial serán desconectados esta semana en más de 50 estaciones de esquí de la Alta Saboya, incapaces de abordar la crisis de nieve que azota a la región y al tener que suspenderse el suministro de agua debido a la escasez de esta.

 

“Estamos en tal situación de sequía que sin nieve o lluvia al final de esta semana vamos a tener que hacer una advertencia por sequía. En enero!”, declaró al londinense The Times el jefe del gobierno regional de la Alta Saboya, Pierre Lambert.

 

La orden prohibiría a las estaciones de esquí el uso de agua de la red para los cañones de nieve, que han estado a pleno uso desde Navidades y Año Nuevo. Es el diciembre más seco en los últimos 50 años, lo que se ha traducido igualmente en una fuerte caída en el número de visitantes, especialmente de las regiones cercanas, que pueden planear su viaje en periodos de tiempo breves. Como media, ha habido un 12.6 por ciento menos usuarios de los remontes que en 2015. Este es el periodo de Navidades en el que los Alpes han tenido la menor caída de nieve desde 1864, aunque esto no se aplica a todas las regiones alpinas. En el este, por el contrario, ha habido nevadas más recientes.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Coincide con los hoteleros en que se deben impugnar los pliegos del Imserso?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies