NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Según la consultora Irea

Crece el "apetito" por la deuda hotelera en España

El año 2017 se antoja claramente atractivo para los fondos extranjeros que quieran invertir en deuda hotelera en España. Así lo confirman desde la consultora Irea que destaca las operaciones cerradas en 2016 por CaixaBank, Banco Sabadell, Bankia y Banco Popular, que vendieron deuda hotelera por valor de 719 millones de euros correspondiente a 133 hoteles con 12.000 habitaciones.

 

Se trata del mayor número de carteras de deudas con colateral hotelero vendidas en los últimos dos años, que es cuando se han intensificado este tipo de operaciones, subrayan desde la consultora. Y las previsiones apuntan a que 2017 será un año “muy activo”, ya que “hay un apetito extraordinario por la deuda hotelera en España” y este mercado “es el caladero en el que pescarán futuros inversores”.

 

Respecto a la inversión hotelera total, 2016 cerró con un volumen de 2.184 millones de euros, “el segundo mejor registro histórico de inversión a nivel hotelero”, destacan desde Irea, confirmando la tendencia iniciada en 2015, sin escatimar que en 2018 podrían lograrse cifras cercanas. Dentro de la inversión hotelera están las operaciones de compra de hoteles existentes, que ascendió a 1.985 millones de euros, un 19,6 por ciento debajo del nivel de 2015, con 147 hoteles frente a los 132 del año anterior. También están las transacciones de inmuebles para convertirlos en hotel que alcanzaron los 199 millones de euros, un 38,1 por ciento más que en 2015.

 

Las razones de estos resultados recalan, entre otras, a la caída de la inversión hotelera en Reino Unido a consecuencia del Brexit, a los efectos del terrorismo en Francia, y a la situación política en Oriente. Por su parte, España y Alemania son los dos países europeos más beneficiados por la inversión hotelera en 2016 y según, previsiones de la consultora, nuestro país posiblemente supere a Francia en este aspecto.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies