NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Cuando la isla más necesita a sus empleadores

Crece el acoso al Turismo en Mallorca: “Que la crisis la paguen” dos hoteleras

El último ataque contra los grandes empleadores lo ha protagonizado el hasta hace poco presidente del Parlamento balear Baltasar Picornell

El acoso al Turismo en Mallorca vive nuevos episodios incluso en momentos en que la isla depende más que nunca del sector para subsistir. El último ataque contra los grandes empleadores isleños lo ha protagonizado el hasta hace poco presidente del Parlamento balear Baltasar Picornell, pidiendo “que la crisis la paguen” dos famosas cadenas hoteleras locales.

Picornell, como representante del Bloc d’Unitat Popular de Mallorca que integra a la izquierda independentista, exaltó hace unos días que la autoridad política “en ningún momento ha tenido el valor ni la intención de plantear una alternativa al monocultivo turístico”. “¡Que paguen las grandes fortunas y los grandes tenedores!”, añadió (Més, tras atacar a Escarrer: “La libertad de expresión no la entendemos igual”).

Los simpatizantes de esta ideología obtuvieron permisos para agruparse por la Diada de Mallorca, pese a que este martes los hosteleros han sufrido la prohibición de su protesta contra el Gobierno balear por el aumento de impuestos y multas cuando se les obliga a cerrar sus puertas por las restricciones a la sociabilidad por el coronavirus.

Hace algo más de tres años, el entonces vicepresidente de Baleares y también conseller de Turismo, el econacionalista Biel Barceló, se refirió a la libertad de opinar del presidente no ejecutivo de Meliá, Gabriel Escarrer padre, y dijo que su comentario entonces criticando la ecotasa “sobraba”, mientras el Gobierno balear calificó de “encerrona” que el hotelero hiciera públicos sus pensamientos sobre una medida que afecta a toda la sociedad de las Islas (Biel Barceló también cree que la libertad de opinar de Escarrer “sobraba”).

Mallorca y Barcelona vienen concentrando los ataques al turismo en los últimos años, en un fenómeno alentado después de que las autoridades permitieran que los alquileres de uso turístico se instalaran en zonas limitadas por los planes urbanísticos para usos residenciales al calor de Airbnb (Podemos niega la libertad de opinión a Escarrer, le descalifica y le difama).

En Mallorca, recientemente, un inversor hotelero como Jordi Badia, de Emin Capital, tras protagonizar la mayor transacción hotelera de la historia balear con la compra del Formentor al Grupo Barceló para ambicionar el establecimiento más lujoso del Mediterráneo bajo la marca Four Seasons, donó a ONGs locales más de 130.000 euros recaudados del mobiliario del hotel y pese a ello fue diana de ataques de referentes intelectuales de la cultura y la prensa (Un hotelero es despellejado en Mallorca tras una enorme donación a ONGs).

Hace dos años, también en la isla que es la cuna del turismo, el acoso contra los hoteleros procedió también de medios públicos, cuando un gran hotelero atestiguó como cámaras de la televisión autonómica pública hicieron guardia tres días en la puerta de su oficina cuando se supo que había sido detenido en Estados Unidos (El acoso y derribo a Luis Riu llega desde su propia tierra).

La hostilidad al Turismo estos pasados meses también ha tenido capítulos incluso desde el gobierno central, con ministros calificando al sector como “precario, estacional y de bajo valor añadido”, o el propio vicepresidente asegurando su intención de aprovechar la crisis para bajar la cuota del turismo en la economía, y hasta el presidente culpando al sector de que España sea el país con peores cifras de afectados, fallecidos y sanitarios contagiados del mundo en relación a sus habitantes (Las 5 frases de 5 gobernantes minando el turismo).

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Mira estoy harta ya de la pandemia de las narices, podemos estar con el virus 5 años más y mientras tanto de qué vivimos?
Hay que salir a protestar contra esta dictadura sanitaria que nos va a arruinar para siempre!!
Los abuelos a sus casas y los demás a trabajar!!1

Viendo el panorama general
¿Dictadurs sanitaria?, ¿sabes de lo que estás hablando?, y de paso le doy la vuelta a la pregunta, ¿cuántos muertos son asumibles para que tu cocina y cuenta corriente estén bien surtidas?, ¿y por qué los abuelos tienen que quedarse en su casa, tu tienes derechos pero ellos no al igual que otras muchas persona de riesgo que no son… Leer más »
estas con la cuenta equivocada, se ha dejado de utilizar la cabeza para piensar, imagina una balanza el covid pesa mas que todo el resto esto es gente a perder negocios, trabajos, mas tiempo en casa menos salud, depresiones, hambre, otras doenzas que todos los años se muere gente y no pueden acudir los servicios medicos. se la gente no… Leer más »

Así piensa tu presidente Bolsonaro

¿Y cómo la equilibras, máquina? ¿A cuántos empleados el muerto?¿Más en las ciudades grandes que en las pequeñas?
Cuando aprendas a escribir tratas de explicarte. Así no nos haces “piensar” tanto.

Si no trabajamos, quienes le van a pagar su pensión a los abuelos, te has parado a pensar que el dinero no cae de los árboles? Hay que respetar a la gente que tiene un pensamiento crítico distinto y que considera que esto del coronavirus es una realidad pero a la vez, una manipulación de los políticos. Es necesario un… Leer más »
Para despedir se necesita dinero

La pensiones? Deuda pública.

“Para despedir se necesita dinero”…. Cada vez que rebuznas sube el pan. ¿Quitamos las pensiones para que tú vivas mejor? Y de paso, ¿qué más quitamos? ¿Las ayudas para discapacitados, dinero para la sanidad sólo en caso de ser mayor de 65 años? Ya te lo dije un día: deja de jugar con los mayores que al final te vas… Leer más »

Y quien eres tú ,burro para opinar así sobre las pensiones ? Los que cobran,han trabajado para la pensión. Tu? Aparte de rebuznar,a que te dedicas??

Te va a dar un infarto relajate, burro tú.

No, si al final nos matará el hambre antes que el covid.Cuando no tendrás que poner encima de la mesa, ya me dirás que vas a pensar del covid. A ver si aprendemos de una vez a vivir con este virus. A venido para quedarse!!!
Menos lamentaciones y quejas. Lo que haría uno para no trabajar…

Debe ser un pulpo con mucha cara

Deja ya la demagogia barata que estáis cobrando los ERTES por no hacer nada y los pagamos entre todos ,panda de vagos que sois además de sinvergüenzas

Ya, y con la espada de Damocles sobre la cabeza, no sabiendo si estarás unos meses cobrando el ERTE o si te van a mandar a la calle. Tú debes de tener un trabajo estable y sin riesgo. ¿Funcionario, o político, quizás? O un afortunado cuya empresa o cuyo jefe tiene la suerte de estar funcionando.
Qué boca más grande tienes.

Funcionario Detected

Me gustaría mas trabajar q cobrar del erte…. Y como yo muchos. Vago y sinvergüenza tu

Tú si que eres sinvergüenza…. y si eres político o funcionario, como supongo que eres por como hablas, deberías considerar que los que ahora están en ERTE si se quedan sin trabajo y no cotizan ni pueden pagar impuestos ….TU TAMPOCO COBRAS. No olvides que aunque la gente está en ERTE sigue pagando sus impuestos…eso no lo han perdonado. No… Leer más »

Para cuando las empresas han estado ganando a nuestra costa. Me sabe mal por el turismo pero yo no estoy dispuesto a perder a gente querida para que otros se llenen los bolsillos. Si no tienes para comer le pides a escarrer o muchos otros que se han echo ricos a costa de pagar poco y trabajo precario

lo muertos de siempre miren la estadiatica de defunciones en 2018 eran mas que en el 2019 y 2020 documentanse los datos hablan solo

Este año se ha reducido drásticamente el número de fallecidos por gripe. Debido posiblemente al uso de las mascarillas. También habrán bajado los muertos en accidentes de tráfico. Y la de imbéciles británicos estampados contra el cemento de la piscina por no haber calculado bien el salto (debe de ser diferente la métrica en su país y en el nuestro).… Leer más »

Creo que no sólo mueren abuelos

Eres una inconsciente y una lenguaraz. Sal a protestar como seguro que saliste el 8M. ¿Los abuelos a sus casas?¿A pasar lo que les queda de vida confinados? Enciérrate tú y economiza, que por lo que hablas mereces más estar confinada que con el resto de la sociedad. ¿Dictadura sanitaria?¿Pero de qué leches estás hablando? Falta de decisión, descontrol, miedo… Leer más »

Tu eres una dictadora ! Los abuelos a su casa ! ? Tú tienes abuelos ? Eres uns sinverguenza que no respetas a los mayores, yo te meyia enbka cárcel pero sin luz para cuando salieras no volvieras a ver la lyz drl sol ! DEDGRACIADA ! Mala persona.

Tomate una tila Joselito!!

Y encarcelar a todos estos políticos sinverguenzas

Supongo que tu serás una de las que se quedará en su casa.Mare de Deu.que lista es ella.

Tomate la medicación para los nervios, que te va a dar!!

Es que son mes curts que ses mànigues d’uns sostens…

Lo que me hace gracia es que siendo catalán, o balear, o lo que carallo seas, te pongas como apodo “Mike”. Dice mucho a favor de vuestro deseo de autodeterminación. Y no vayas a decir ninguna tontería, porque no hay que ser un lince para entender lo que pone. Lo que no se entiende es la falta de respeto y… Leer más »

Hay personas, que son tan poco importantes, que si no dicen un gran tonteria, nadie les escucha. Es su forma de vivir … decir barbaridades.

Pues Turismo esta culpable por coronovirus ! ?
Tenemos que restetuir hoteles y bares con fabricas de que? Cambiar fortuna de Turismo a pobresa de agricultura islena?

Aquí, a principios del siglo XX no había pobreza, ni solamente agricultura,. Había industria, exportaciones y éramos los terceros en cuanto a PIB en España.

En Grecia, Turquia, …………. se están ahorrando una pasta en publicidad

Sinverguenzas y manipuladores , estos politicos viven del cuento, ellos si que ni hacen nada, solo destruyen lo que ya funciona.

Buscan la dependencia de toda la población de sus ayudas sociales. Comunismo en estado puro, con manipuladores peligrosos a la cabeza. Están dirigiéndonos a otra confrontación entre ciudadanos del mismo país. Inconscientes sin escrúpulos ni principios.

Quien es Balti Picornell???? (ironia), que hizo este señor para llegar donde ha llegado??, de herrero a tomar decisiones sobre temas turísticos en Baleares???, me he perdido en algún momento de su currículum. Ciudadanía, nos ha de quedar clara una cosa en esta comunidad Balear, se come directa e indirectamente del turismo. El turismo da de comer desde al hotelero… Leer más »
Baltasar picornell ? Tiene la foto de Pablo Iglesias encima de su cama? Sus ideologías de izquierdas son de mirar demasiado Star wars y leer libros de ciencia ficción. Seguramente esté individuo tiene como sus amigos de partido unos buenos bienes patrimoniales que no declara y prefiere pagar 1000€ de multas y esconder su patrimonio. A mí me parecen todos… Leer más »

Es fácil,no votéis a esta chusma y no os gobernará esta panda de perroflautas sin oficio ni beneficio que no han dado un palo al agua en su vida y que ahora tratan de vivir a costa de todos nosotros.

Pear, en este país hay muchos como los juguetes que se dan una y otra vez contra la misma pared sin cambiar la dirección. Antes muerto que reconocer que estoy equivocado, es una pena pero es así. Y el problema es que están sentado, ya han sentado parte de ellas, las bases para perpetuarse en el poder. Sólo hay que… Leer más »
Tiene narices que este desgobierno no haga más que meter la pata y quieran que cargue el muerto los empresarios. Yo tengo una solución mejor, que recojan sus trastos esta panda de inútiles que no han llevado con sus medidas a ser la comunidad con peores números sanitarios y en vacunación. Ya está bien de tirar balones fuera, asuman su… Leer más »

Que chorizos sois. No os basta explotar a vuestros enpleados, ahora ateopellais la salud de los ciudadanos de Baleares, demoatrando que os importa un bledo la supervivéncia de los ciudadanos de esta comunidad. Carroña pura .

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies