NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Melia devolverá la totalidad de las reservas 24 horas antes del viaje

Covid-19: los hoteles flexibilizan su política de las cancelaciones

"En momentos de incertidumbre y riesgo de parálisis de la industria, las empresas debemos responder con más flexibilidad y facilidades", señala Gabriel Escarrer

Las cadenas hoteleras han reconfigurado su política de cancelaciones ante la crisis sanitaria mundial por el Coronavirus Covid-19 permitiendo a sus clientes, por ejemplo, cancelar 24 horas antes del viaje sin coste. Room Mate o Meliá se adaptan así a este nuevo escenario mundial para hacer frente a una emergencia global que supondrá perdidas cercanas a los 3 billones de euros en las economías mundiales, siendo el turismo uno de los más afectados (La crisis del coronavirus hunde el transporte y el turismo).

Meliá acaba de lanzar una campaña de ‘descuentos flash’ de 72 horas para que todos sus clientes individuales o del sector de las agencias y la distribución hagan sus reservas con derecho a libre cancelación. Los clientes podrán ejercer el derecho de cancelación hasta 24 horas antes de su llegada prevista, incurriendo tan solo en el abono de la primera noche si no hubieren cancelado y no se presentaran, indica la cadena.

"En momentos de incertidumbre y riesgo de parálisis de la industria, las empresas debemos responder con más flexibilidad y facilidades, aportando sobre todo tranquilidad y dando tiempo para valorar la evolución de una crisis que puede cambiar de un día para otro", ha señalado Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo y CEO de Meliá Hotels International.

Por su parte, la cadena hotelera Room Mate ha flexibilizado sus políticas de modificación de reservas en Italia tanto para Room Mate Hotels como para Be Mate Apartments. Por ello ha anunciado que, para todas las reservas sin derecho a cancelación con entrada antes del 15 de marzo en cualquiera de sus hoteles y apartamentos en Italia, va a facilitar y flexibilizar las políticas de cancelación o modificación de reserva (Room Mate flexibiliza su política de cancelación en Italia por el coronavirus).

“Si el cliente desea anular el viaje, guardaremos el depósito de dicha reserva para que pueda redimirlo durante los próximos 6 meses, tomando como inicio de este periodo la fecha original de entrada del cliente. Tomaremos esta medida con todas las reservas independientemente del canal por el que se haya reservado (OTA´s, web, call center, agencia de viajes, etc..)”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ragnar
    4 años

    "Los clientes podrán ejercer el derecho de cancelación hasta 24 horas antes de su llegada prevista, incurriendo tan solo en el abono de la primera noche si no hubieren cancelado y no se presentaran". Vamos, la política de cancelación estándar de toda la vida de Dios en los hoteles. No sé que moto quieren vender.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies