NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Claman por un enfoque armonizado

Covid-19: apoyo unánime del sector al mapa de colores que plantea Bruselas

Las empresas consideran crucial acabar con la descoordinación de los Estados miembros

La industria del turismo levanta la voz contra la descoordinación de los Estados miembros a la hora de implementar restricciones de viaje (La disparidad normativa dificulta la recuperación de los destinos de Europa). En un comunicado suscrito por las principales organizaciones empresariales del viejo continente, solicitan a los Gobiernos nacionales que "acuerden de manera urgente" un enfoque armonizado si quieren contribuir a "la supervivencia del sector en esta crisis sin precedentes".

Inciden en la importancia de que se acuerde un único enfoque a nivel europeo sobre las restricciones de viaje y las medidas de seguridad. Solo así se logrará restablecer la confianza de los viajeros y ayudar a las empresas turísticas en el arduo proceso de recuperación, "protegiendo millones de medios de vida, empleos y empresas". Asimismo, destacan que "a la espera del retorno de importantes flujos de visitantes, es necesario un apoyo financiero continuo para que el ecosistema turístico europeo devuelva el empleo a la economía lo antes posible".

Recuerdan que, según la última investigación de WTTC, un aumento del 2,7% de los flujos turísticos ayudaría a recuperar un millón de puestos de trabajo. "Armonizar el mosaico inconsistente de normas Covid-19 y los consejos de viaje en Europa se traduciría en un aumento de viajeros de hasta el 27%, lo que a su vez supondría la generación de 10 millones de empleos", prosiguen.

Las organizaciones empresariales respaldan la propuesta de la Unión Europea para elaborar un mapa europeo de colores con cuatro niveles de riesgo. En concreto, plantea elaborar un mapa de colores en función del número de contagios:

Verde para un área donde el número total de casos de Covid-19 notificados sea menor 25 por cada 100.000 habitantes durante un periodo de 14 días y el porcentaje de pruebas positivas de coronavirus sea menor del 3%.

Naranja para un área donde el número total de casos de Covid-19 notificados sea menor de 50 por cada 100.000 habitantes durante un periodo de 14 días y el porcentaje de pruebas positivas de coronavirus sea del 3% o más, o bien donde el número de casos sea de entre 25 y 150 por cada 100.000 habitantes pero el número pruebas positivas esté por debajo del 3%.

Rojo para un área donde el número total de casos de Covid-19 sea mayor de 50 por cada 100.000 habitantes durante un periodo de 14 días y el porcentaje de pruebas positivas de coronavirus sea del 3% o más, o bien donde el número de casos sea superior a 150 por cada 100.000 habitantes.

Gris si no hay suficiente información disponible, como por ejemplo si se realizan menos de 250 pruebas por cada 100.000 habitantes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    0vejita
    3 años

    Debería informar si el mapa sería por países o por regiones, aunque en el caso de España todas estarían en rojo, muy en rojo, y por la evolución me temo que pronto muchos países de Europa también.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies