NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Lideran Málaga y Mijas

Costa del Sol: los hoteles mantienen el pulso y esperan un buen puente

La ocupación en el mes de noviembre se ha situado en un 64,8%, casi un punto más que en 2019

Los hoteles de la Costa del Sol han cerrado un mes de noviembre con cifras superiores a las de antes de la pandemia. Según datos de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), la ocupación se ha situado en un 64,8%, casi un punto más que en 2019.

De este porcentaje, destaca la recuperación del turismo internacional, que ha supuesto un 65% del total. Los destinos más visitados en este periodo han sido Málaga y Mijas.

El presidente de la asociación, José Luque, celebra que “noviembre ha cerrado con datos muy similares a los que alcanzó en 2019”, pero “nos sigue preocupando mucho la rentabilidad de los establecimientos”. Lamenta que sigue “mermada por la subida de los tipos de interés, la inflación y las fluctuaciones en los precios de los suministros energéticos como la electricidad”.

Con esta incertidumbre encaran un puente de diciembre en el que se prevé una ocupación media del 55% aproximadamente. Dada las fechas, se estima que los turistas se dividirán en dos periodos, uno que comprende del 2 al 6 de diciembre, y un segundo tramo que abarca del 7 al 11 de diciembre.

Para la primera parte del mismo, se estima una ocupación del 56,7%, mientras que para la segunda es del 52,25%. La asociación recuerda que “aún hay plazas disponibles en la provincia, ya que la demanda de última hora está muy influenciada por la climatología prevista”.

“De momento parece que la demanda está estancada”, subrayan desde Aehcos, pero “aún hay que esperar a potenciales reservas de última hora”. “En el caso del “macro-puente” de este año, se convierten en factores fundamentales en la decisión de viajar”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies