NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

primer destino turístico nacional en ofrecerlo

Costa del Sol: el turista compensará con árboles su contaminación en vacaciones

Un nuevo proyecto va a medir la huella de carbono que produce cada viajero desde que sale de su ciudad de origen
Cada vez son más los turistas que valoran este aspecto al decidir el lugar de sus vacaciones

El presidente de la Diputación y Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha presentado este miércoles el proyecto 'Destino Sostenible', que le permite convertirse en el primer destino turístico nacional, y entre los pioneros en Europa, en ofrecer una herramienta a los turistas con la que puedan medir y compensar su huella de carbono en el destino, marca que compensará plantando árboles.

Este proyecto va a medir la huella de carbono que produce cada viajero desde que sale de su ciudad de origen, durante el tiempo que pasa en sus vacaciones en la Costa del Sol y cuando regresa de nuevo a su hogar. Posteriormente, se le ofrecerá al turista la posibilidad de compensar ese impacto en forma de reforestación ambiental en la propia provincia de Málaga o en forma de compensación homologada.

El turista que compense sus vacaciones con la plantación de árboles a través de dicha herramienta recibirá de inmediato un certificado con un código QR y un link al bosque con el que ha contribuido a repoblar, así como información sobre el mismo, según revela la prensa local acerca de la provincia que acoge a destinos como Marbella, Torremolinos, Benalmádena, Estepona, Fuengirola, Torrox, Nerja o Mijas.

Mediante cinco preguntas se obtienen los datos necesarios para que la calculadora turística estime la cantidad de dióxido de carbono emitido en su viaje a la Costa del Sol y ofrezca unas sencillas opciones para compensar lo emitido. Las preguntas en cuestión son el número de personas que viajan, país y ciudadde origen desde el que lo hacen, transporte utilizado para el viaje, duración de la estancia y transporte utilizado en la provincia.

Este proyecto será difundido en el aeropuerto de Málaga, en las estaciones de tren, en las oficinas de turismo de la provincia, en las redes sociales y sumará la ayuda de asociaciones del sector. El proyecto se asocia a 'Málaga Viva', que lleva plantados cerca de 350.000 árboles en la provincia, donde se ha creado un banco de terrenos para la plantación con una capacidad de hasta 400.000 árboles. Cada vez son más los turistas que valoran este aspecto al decidir el lugar de sus vacaciones.

 

 

Puede visitar en el siguiente enlace la compilación de noticias de la sección de Sostenibilidad Turística con las principales iniciativas del sector para el respeto medioambiental:

 

preferente.com/sostenibilidad

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies