NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Coronavirus: la ocupación hotelera en China se desploma un 75%

La ocupación hotelera en China se ha desplomado un 75% en solo 14 días por el brote de coronavirus chino, según datos de la consultora STR. El estudio, que se basa en los datos recogidos entre el 14 y el 26 de enero, refleja cómo la ocupación se desplomó hasta situarse en el 17%. "Los hoteles de media en China estaban al 17% de ocupación el 26 de enero, lo que refleja el impacto del tránsito del viajeros dentro del mismo país", ha explicado el country manager para España y Portugal de STR, Javier Serrano.

Respecto al impacto del coronavirus en el turismo español, Serrano ha apuntado este martes que tendrá un mayor reflejo en los destinos de interior y en las ciudades que en lugares vacacionales, al ser elegidos por la mayor parte del mercado emisor chino que visita el país.

La consultora prevé que la demanda hotelera estadounidense en China decrezca un 30% en 2020 respecto al ejercicio anterior, lo que supondría 4,6 millones de habitaciones menos vendidas y una pérdida de 5.427 millones de euros, según publica La Vanguardia. STR ha realizado estos cálculos se han realizado basándose en el comportamiento del mercado turístico estadounidense durante otros periodos similares de inestabilidad, como la gripe aviar hace 10 años.

El nuevo brote de coronavirus ha dejado hasta la fecha 425 fallecidos en China y 20.438 infectados.  La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el jueves su decisión de declarar el brote de nuevo coronavirus en China como una emergencia sanitaria internacional.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose viaja
    4 años

    Normal, quién va a ser loco de ir ahora mismo allí?
    Esperemos que se quede esto en la parte acotada.

    Luis
    4 años

    Por ahí se está diciendo que un experimento de la guerra bacteriológica se les fue de las manos a los chinitos. Así que sálvese quien pueda.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies