NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Corresponden a turistas italianos del mismo grupo que el matrimonio de Lombardía

Coronavirus: dos turistas del hotel de Tenerife dan positivo

Los dos nuevos casos de coronavirus del H10 Costa Adeje Palace se detectaron durante los controles sanitarios realizados por las autoridades canarias
Los trabajadores que no tenían turno en el momento de decretar la cuarentena deberán permanecer dos semanas sin salir de sus domicilios

Dos de los 1.000 turistas que están en cuarentena en el hotel H10 Costa Adeje Palace en Tenerife han dado positivo en coronavirus, que se suman a los otros dos ciudadanos italianos que ya se encuentran bajo control médico desde principios de esta semana. Con los cuatro turistas contagiados en Tenerife ya hay siete los casos de coronavirus en España. Estos dos turistas italianos formaban parte del mismo grupo de diez personas que llegó a la isla procedente de Lombardía.

El positivo de los dos turistas del hotel de Costa Adeje se ha conocido durante las pruebas médicas realizadas este martes por los técnicos de la Consejería de Salud de la comunidad canaria. Cuando se conoció el primer caso (un médico italiano que se alojaba en el mismo establecimiento hotelero) las autoridades sanitarias canarias decidieron poner en cuarentena a todos los clientes y trabajadores que se encontraban en el hotel de la cadena H10.

Los clientes del H10 Costa Adeje Palace recibieron a primera hora del martes una comunicación  donde se les pedía que no abandonasen sus habitaciones. Los huéspedes del hotel comen bocadillos y fruta, y se pasan el día mirando la televisión. "Nadie nos ha prohibido no salir de las habitaciones, podemos pasearnos por las zonas comunes, pero evidentemente por responsabilidad es mejor no moverse", ha declarado un médico francés que se encuentra entre los turistas confinados.

De los 200 trabajadores que habitualmente trabajan el hotel, apenas hay 20 confinados ya que el resto de empleados no se encontraban de turno en el momento de decretar la cuarentena. Por ello solo pueden facilitar cajas de picnic a los 1.000 turistas.

Además de las 1.000 personas que están en cuarentena en el interior del hotel, los trabajadores que no tenían turno en el momento que se decidió cerrar las puertas del hotel deberán permanecer dos semanas en sus domicilios sin salir. Los empleados del hotel H10 Costa Adeje Palace han firmado un documento en el que se comprometen a no salir de casa en dos semanas.

Las autoridades canarias, que rechazan hablar de cuarentena en el caso de los huéspedes del hotel de Costa Adeje, deberán decidir ahora si las 1.000 personas deben permanecer dos semanas en sus habitaciones, sobre todo después de que se hayan detectado cuatro infectado por coronavirus.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies