NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

CCOO no secunda el paro del 25 de diciembre y 1 de enero

Convocada huelga de camareras de piso en Canarias

Hace tiempo que los sindicatos y algunos partidos políticos, especialmente Podemos, han convertido a las camareras de piso en objeto central de sus reivindicaciones. Así que más pronto o más tarde tenía que ocurrir: ayer se convocó una huelga de camareras de piso en Canarias, que está en temporada alta, para los próximos días 25 de diciembre y 1 de enero.

 

Sindicalistas de Base, la organización que convoca, próxima a los postulados de Podemos, aduce que estas trabajadoras tienen los mayores índices de incapacidades laborales temporales por trastornos musculares y esqueléticos. Sin embargo, Comisiones Obreras se desmarcó de la convocatoria.

 

En la convocatoria se aduce también falta de firmeza de la Inspección de Trabajo y cuestiona a los partidos políticos canarios, que en el Parlamento Canario rechazaron en su mayoría una modificación legal para fijar por ley el número de trabajadores que tiene que tener cada hotel, dependiendo de la categoría, el régimen de clientes y la ocupación de hoteles y apartamentos.

 

 

Comisiones no convoca la huelga y se desmarca de este otro sindicato, pero aduce que la razón es que la huelga tiene que tener lugar después de la negociación, la cual se abrirá en Canarias a partir de enero, primero para el convenio de Tenerife. El sindicato mayoritario dice que en ese marco sí se puede negociar una mejora de la situación salarial de estas trabajadoras.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    noalaesclavitudlaboral
    6 años

    Bravo por ellas y algunos, que también hay.
    Ya basta que en pleno siglo XXI, en este país, exista la pseudo esclavitud, y peor todavía, con márgenes de beneficios en el sector más que considerables.

    Cristina
    6 años

    Nosotros trabajamos de camareras de piso y apoyamos la guelga, ya que nuestra salud se ve muy afectada por el exceso de 28habitaciones por dia de trabajo. No solo el sueldo es poco para tan duro trabajo sino que nuestra salud se vE afectada. Y el decir es en el paro hay más. Necesitamos apoyo laboral a una normativa para nuestra defensa.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies