NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

HNA pide el cese del vicepresidente

Control de NH: se recrudece la batalla accionarial en la cúpula

La guerra accionarial en NH se recrudece. Esta vez es HNA la que ha dado un golpe en el consejo de administración incluyendo en su orden del día el cese del vicepresidente Alfredo Fernández Agras, representante de Oceanwood (Aumenta su participación en NH el fondo que pide la salida de HNA).

 

La reunión, a la que no acudieron ni este fondo ni Hesperia, ratificó que no existe conflicto de interés por parte de los consejeros dominicales del grupo chino, su primer accionista con el 29,5% del capital. Apoyó esta postura con un informe elaborado por un experto independiente.

 

Pese a ello el presidente Charles Mobus hizo constar, según recoge Expansión, que los representantes de HNA dimitirán de sus puestos cuando el conglomerado asiático haga efectiva la compra de Carlson si no vende el porcentaje que éste tiene en Rezidor (rival de NH en ciertos mercados).

 

Por otro lado, el consejo de administración de NH aprobó también la creación de una comisión de seguimiento de posibles conflictos de interés, que estará constituida por cuatro consejeros independientes de NH -Koro Usarraga, Francisco Román, Carlos González y José María López-Eola.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies