NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ganadores y perdedores de esta temporada

Contraste en Mallorca: lleno en pequeños destinos y desolación en los grandes

Los productos de masas y menos diferenciados vienen en las últimas semanas situándose a la cola de ocupación
Zonas como las del Puerto de Sóller o la del Puerto de Pollensa rozan el lleno, a diferencia de Palmanova-Magaluf

La ocupación hotelera de Mallorca refleja acusados contrastes entre los destinos de menor tamaño de la isla en comparación con los mayores, según han revelado a Preferente varios hoteleros.

Zonas como las del Puerto de Sóller o la del Puerto de Pollensa rozan el lleno, a diferencia de Palmanova-Magaluf, Playa de Palma o Cala Millor, que disponen de una oferta hotelera mucho más amplia.

Los pequeños destinos mallorquines están caracterizados por apenas contar con marcas hoteleras internacionales o establecimientos de gran tamaño, que se están demostrando como los ganadores de esta temporada.

En cambio, las zonas turísticas con largas playas y productos de masas y menos diferenciados vienen en las últimas semanas situándose a la cola de ocupación, también lastrados por las restricciones desde el Reino Unido y Alemania.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    22 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sitios y \"sitios\", no hya color ni de lejos
    2 años

    ¿Dónde vas a comparar un sitio pequeño y atractivo como Sóller con un sitio cutre-masificado como la playa de Palma /El Arenal-Cala Millor o peor todavía Magaluf?. No hay color, por cierto los precios en Sóller están por las nubes, más que por las nubes por la estratosfera.

    Alejandro
    2 años

    Se nota bien que no conoces Cala Millor es uno de los destinos turísticos de Mallorca con más categoría.
    El problema es que está enfocado a turismo familiar y es donde está fallando bastante la temporada.
    Por cierto, el agua de la playa de Palma está turbia en Cala Millor el agua de la playa es cristalina.

    Antonio
    2 años
    Reply to  Alejandro

    Toda Mallorca es categoría, incluso los manidos Playa de palma y magaluf, por eso TUI lleva años presionando para que bajemos precios de forma infructuosa.

    El agua de Palma, como el del resto de la isla, está clara o removida según el clima. Decir que la de Palma está turbia lo que confirma es que el que habla sin saber eres tú, y yo cada semana voy con los niños tanto a las calas del molinar como a puerto de Alcudia o playa de muro.

    Javier González
    2 años
    Reply to  Antonio

    TUI presionando?? No será que el hotelero o parte del sector turístico le interesa llenar los hoteles? Que se encarguen de promocionar otro tipo de turismo, empezando por el nacional. Ja está be de fer comedi!!!

    Anonimo
    2 años

    A ver si va a ser cierto que hay otro tipo de turismo. Tal vez uno de alto valor añadido y que pueda pagar 20€ diarios de impuesto turístico, porque si fuese así podría desarrollarse un modelo de turismo con el mismo rendimiento económico y 1/4 de la presión.

    Eduard
    2 años

    Soy de Sóller, acostumbrado como tu bien dices, de los precios a la alza en todo el valle... Ahora bien, el otro dia fui a Cala dOr y me cobraron 3,25€ por un cortado... Todavía me duele..

    Cutres fuera
    2 años

    No podria haber mejor noticia, los grandes hoteleros que ofrecen trabajo basura pierden, y destinos con más porcentaje de empresario local y turismo de más calidad salen beneficiados.

    Tourist welcome home
    2 años

    En Soller y Pollensa todavía se acuerdan de que Mallorca es España. En Magalluf y Playa de Palma apenas encontrarás por parte de la hostelería un cartel en español. Un mínimo de amor propio no les vendría mal a algunos destinos. Que se fomente más calidad y que abarque turismo internacional que sea compatible con el local y nacional. Hombre ya!

    Antonio
    2 años

    Los que vivimos del turismo no perdemos el tiempo con el ridículo debate nacionalista, es incompatible con el trabajo y sólo cabe en mentes monotemáticas. Vete a dar lecciones de españolismo a otro lado (pista: no aporta nada así que sólo lo querrán oír en tabernas) y deja a la gente trabajar en paz con lo que reclama cada cliente.

    Tourist welcome home
    2 años
    Reply to  Antonio

    No es ningún debate nacionalista. Lo que quiero decir es que no es lógico que se siga fomentando el turismo de chusma y no se impulse el turismo local y nacional en algunas zonas. .Monotema es permitir que lo peor de cada casa siga viniendo y sigan dándose palizas entre ellos. Si tu prefieres seguir trabajando en ese ambiente tienes un problema y no aspiras a mejorar nada. Al fin y al cabo trabajarías mejor. Y si no te gusta lo español quizás deberías irte a UK o Germany que allí no encontrarás ni un cartel en castellano y ya podrás trabajar en paz

    Llubinet
    2 años

    Mi opinión es que durante años y me remonto a los sesenta, se ha dejado que parte del control turístico se ha dejado en manos de tour operadores británicos y a gran parte del hotelero de aquí le ha interesado. Iensan que los nacionales no tienen capacidad de gasto y ahí se equivocan.

    Llubinet
    2 años

    Totalment d' acord!!! Ara hi començan a xerrar clar!!!

    Alex
    2 años

    Así es, aquí en Puerto Pollensa hay mucho turismo de calidad, vienen Ingleses de clase media para arriba, no como Magaluf que es hacia abajo. Y también vienen muchos Madrileños ricos que tienen chalets y pisos de lujo en esta zona, y ellos son los que sí gastan. Y este año y el anterior se ha notado que en Agosto ha venido más gente con poder adquisitivo lo cual ha hecho mucho bien a esta zona y a Mallorca en general porque estábamos ya en mínimos.

    Roberto
    2 años

    Que se eche en falta a la chusma británica da una idea del tipo de turismo elegido.

    Astonished
    2 años

    No puedo comprender cómo alguien con un mínimo sentido del buen gusto y de la estética puede decidir pasar sus vacaciones en la Playa de Palma, concretamente a partir del balneario 6 hasta el Arenal de Llucmajor. Es un monumento al feísimo, un cúmulo de basura por todas partes, con un personal pululando por allí que da miedo... Si no le ponen remedio urgentemente eso será en unos años peor que Son Banya. ¿Es que no lo ven los políticos de Palma (Hila es normal que no lo vea) y de Llucmajor? (Jareño, otro que tal, siempre sonriendo como el de Palma, pero la casa sin barrer).

    Antonio
    2 años
    Reply to  Astonished

    Paso cada día por el balneario 6 y no veo ese apocalipsis que vendes. No será Alcudia, pero no aspira ni de lejos a ser son banya. PD: hoy el agua estaba magnífica.

    El Mentalista
    2 años

    Lo bonito de Mallorca es el contraste, la pluralidad de los turistas que nos visitan.

    Antoni
    2 años
    Reply to  El Mentalista

    A ver si aprendemos. La gente quiere cosas que no tienen en casa y el gran problema es que aquí nos vendemos, el mallorquín no ama a su tierra. El turista quiere buen servicio, no quiere masificación, quiere naturaleza.
    Deberíamos aprender de cosa tan cercanas como Marbella del éxito al fracaso, al igual que Benidorm, Salou. ¿Queremos lo mismo? Comida para hoy hambre para mañana. Incluso el lujo está huyendo de la isla a Cerdeña, Córcega .... los que buscan naturaleza a El Hierro. La Palma...
    La gente no quiere nadar entre yates, ir a una cala mirar a tierra y ver solo casas ....

    Silvia
    2 años
    Reply to  Antoni

    Totalment de acuerdo. No podemos comparar la belleza natural de Mallorca con sitios como Marbella, Benidorm o Salou, sin embargo, no se puede comparar el buen plan urbanístico de Salou, o la limpieza de las playas (que no del agua, que hay la que hay) En Mallorca da la sensación de que se construye sin parar, edificios altos, bajos, sin orden, a veces sin respetar zonas protegidas se recalifican suelos, etc. Nadie parece querer cuidar ni mantener la gran belleza natural de la isla, que se deteriora año tras año.

    Rufi
    2 años

    Si yo fuera un hotelero de Magalluf me plantearía abrir un concepto de hotel gay tipo Ritual o Axel... en Mallorca no existe y los gays van locos por reservar

    jubileta
    2 años

    Para saber de algo en esta vida hay que estudiar y formarse (abogados, médicos, arquitectos, informáticos, etc). Leyendo todo los comentarios del tema de hoy de este chat, se llega a la conclusión que se nace sabiendo lo que es turismo y como funciona (será genético) y, como la ignorancia es muy atrevida, se dan opiniones y soluciones a cosas de las que no se tiene ni idea. Así nos va en este país!

    Pupi
    2 años

    Durante muchos años se pidió màs control en zonas de turismo barato, de balconing y desmadre constante. Han hecho oídos sordos porque ganaban dinero, ahora, ajo y agua.
    Los sitios que ofrecen calidad es justo que se vean beneficiados.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies