NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Pendientes hasta 200 millones en inversiones

Congelación de proyectos hoteleros en Barcelona por la posible moratoria de Colau

La irrupción de Ada Colau en el Ayuntamiento de Barcelona ha supuesto un jarro de agua fría para la inversión hotelera, que teme la moratoria de licencias anunciada por su programa electoral. Hasta 200 millones de euros en inversiones hoteleras están pendientes de los próximos acontecimientos en el consistorio barcelonés, a lo que también se suma una moratoria para los apartamentos turísticos.

 

Entre los primeros afectados está el fondo KKH, que ha invertido hasta el momento 60 millones de euros en un proyecto en el Passeig de Gràcia-Diagonal. El promotor era Josep Maria Farré, que se plantea convertir el inmueble en apartamentos de lujo para extranjeros.

 

El hotel Meliá, que iba a abrir bajo la marca Me en la calle Caspe, en el antiguo teatro Novedades, está a la espera de permisos municipales. Este proyecto, complementario a la ampliación del Zara del Passeig de Gràcia, tendría 5.000 metros cuadrados de techo construible tras la inversión de más de 30 millones. Peor escenario tiene el nuevo hotel en la zona de La Magoria, cerca de Sants, que aún no cuenta ni con inversores, según El Confidencial.

 

A estos se suman la paralización de un hotel de cinco estrellas que iba a ser gestionado por Four Seasons en la torre del Deutsche Bank, situado en la confluencia del Passeig de Gràcia con la Diagonal de Barcelona. También está en entredicho la implantación de un hotel de lujo en la emblemática Torre Agbar, que iba a ser gestionado por Hyatt. El fondo Eming, que ya había pagado 20 millones de euros, ha decidido aplazar la operación, pendiente de escriturarse, a septiembre.

 

Desde el sector inmobiliario señalan que hay dos escenarios: que Colau aplique la moratoria y paralice todos los proyectos o que sólo afecte a las promociones hoteleras pendientes de cambios de usos urbanísticos, con lo que sólo afectarían a barrios en los que ya no se dan licencias como Ciutat Vella, el barrio gótico o Gràcia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    pff
    8 años

    Aluncinando ... Què habeis entrado en el ayuntamiento de Bcn y os han dado la info de Los proyectos paralizados?

    Ada Colau no es alcaldesa, y estos proyectos están licitados por lo que paralizarlos le costarìa una pasta al ayuntamiento de bcn.

    Cuando entre si entra y yo lo espero, no manadarà sola por lo Cual culquier nueva legislaciòn tendra que ser Ella , Erc y Psc Los que esten deacuedo ella sola no pista parar grandes proyectos.

    Menos demagogia.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies