NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Ha llegado a un acuerdo con los accionistas minoritarios

Confirmado: Barceló adquiere el 42,5% de Occidental Hoteles

Barceló ha entrado en el capital de Occidental Hoteles, tal y como había avanzado preferente.com. La cadena mallorquina ha adquirido el 42,5 por ciento de los títulos que tenían accionistas minoritarios de la hotelera propiedad del BBVA y Amancio Ortega.

 

En concreto, según recoge Expansión, Barceló ha comprado el 23,63% que el dueño de Inditex tenía a través de su sociedad de inversión Partler 2006, el 13,58% de la luxemburguesa Tamar International (controlada por Gregorio de Diego) y el 5,26% de Iosa Inmuebles (de la familia Miarnau).

 

La operación de compra aún está pendiente de la pertinente autorización por parte de los organismos de Competencia de México, según explican desde Barceló Hotels & Resorts, que confía en que la entrada en Occidental produzca “sinergias importantes” para ambas cadenas.

 

Occidental Hoteles opera en la actualidad un portfolio integrado por más de 4.000 habitaciones distribuidas en 11 hoteles situados en México (seis establecimientos con 2.054 habitaciones), República Dominicana (dos con 1.130 habitaciones), Costa Rica (otros dos con 459 habitaciones) y Aruba (uno de 368 habitaciones).

 

Barceló se va a encontrar con duplicidad de establecimientos en algunos destinos mientras en otros incrementará su portafolio, como ya avanzaba este digital la semana pasada. Por ejemplo, Occidental opera en Santo Domingo el afamado El Embajador, y los mallorquines, el antiguo Lina, y en Punta Cana, Occidental cuenta con uno, y Barceló, con tres. E igual sucede en la Riviera Maya, donde ambos están presentes con varios hoteles. No será el caso, sin embargo, de Aruba.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El 42,5% de Occidental Hoteles ya pertenece a Barceló - Noticias de turismo - arecoa.com
    8 años

    […] información completa sobre la compra de acciones por parte de Barceló en la cadena Occidental en […]

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies