NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La operación se ha cerrado por 2.300 millones de euros

Confirmada la exclusiva mundial de 'Desarrollo': Hyatt comprará ALG

Esta absorción de AMResorts por Hyatt coincide con la asociación que Marriott firmó con la cadena hotelera de Sunwing
Los fondos KSL y KKR salen del capital de Apple Leisure tras haber entrado en 2016 al comprar entonces a Bain Capital

Hyatt Hotels ha confirmado este lunes la exclusiva mundial que 'Desarrollo' reveló este domingo sobre un acuerdo para la compra de Apple Leisure Group (ALG), grupo turístico americano en manos de KKR y KSL y donde se integra AMResorts, por 2.700 millones de dólares (2.300 millones de euros) en efectivo, en una operación que se cerrará en el último trimestre del año.

--EXCLUSIVA mundial 'Desarrollo': Hyatt comprará AMResorts

Esta absorción de AMResorts por Hyatt coincide con la asociación que Marriott firmó con la cadena hotelera de Sunwing, la otra gran operación hotelera del año y avanzada también en exclusiva mundial por 'Desarrollo', suponiendo un hito en el crecimiento de los mayores grupos hoteleros internacionales dentro del segmento de playa.

Hyatt, que suma más de 100.000 empleados en todo el mundo y dispone de 20 marcas en 68 países de los seis continentes, arrancó hace alrededor de una década su ofensiva por el segmento de playa con su desembarco en el Caribe mediante propiedades cuya marca eran Ziva o Zilara.

AMResorts, de su lado, es una obra impulsada desde sus inicios por el mexicano Alex Zozaya y el mallorquín Javier Coll, que se ha convertido en la cadena con más habitaciones del Caribe, superando las 20.000. La cadena nació en el seno del mayor turoperador estadounidense, Apple Vacations, propiedad de la familia Mullen, hasta que hace casi una década se vendió al fondo Bain Capital.

En 2016 Bain Capital, tras cerca de cuatro años, vendió ALG a los fondos KSL y KKR, mientras que poco después el grupo daba el paso histórico con su desembarco en Europa, usando Alua como plataforma. El actual CEO de ALG, Alejandro Reynal, se integrará en el comité ejecutivo de Hyatt, mientras ALG tendrá un socio industrial que le permitirá ampliar su cartera de clientes al abrirse a los canales de venta de Hyatt y a los asociados a su programa de fidelidad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies