NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

por un delito de fraude fiscal

Condenan al presidente de CEHAT a dos años de prisión

Jorge Marichal, que ha sido sancionado con 585.896 euros, pone su cargo a disposición de los asociados
El motivo de la condena: no declarar en el Impuesto de Sociedades las cantidades por la venta de nueve apartamentos a Clínica San Eugenio, propiedad de su padre

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Jorge Marichal, ha sido condenado a dos años de prisión por un delito de fraude fiscal. Según revela El Día, el líder de la patronal también ha sido sancionado con 585.896 euros y, además, no podrá obtener subvenciones o ayudas públicas ni el derecho a disfrutar de beneficios e incentivos fiscales o de la Seguridad Social. Además, tendrá que indemnizar a la Agencia Tributaria con 292.948 euros más intereses de demora en concepto de responsabilidad civil (Jorge Marichal será el nuevo presidente de Cehat al no concurrir más candidatos).

En declaraciones a Radio Televisión Canaria recogidas por Efe, Marichal ha mostrado su sorpresa por la publicación de la sentencia de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, asegurando que ha pagado la sanción. Ha anunciado que pondrá su cargo a disposición de los asociados.

Esta sentencia ratifica la del Juzgado de lo Penal número 8 de Santa Cruz de Tenerife, que en 2019 le condenó por defraudar 292.947,86 euros junto a su socio en Marmon Atlantis SL, Juan Antonio Moncada.

El motivo fue no declarar en el Impuesto de Sociedades las cantidades por la venta de nueve apartamentos a Clínica San Eugenio. El socio mayoritario de la citada clínica era el padre de Jorge Marichal. La Agencia Tributaria determinó que se trataba de una operación entre empresas vinculadas por la se eludió el pago a Hacienda 292.948 euros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Que asco
    2 años

    Si es que no se salva nadie, ni políticos, ni empresarios ni sindicatos ni uno solo

    ANIMO
    2 años

    buff
    menudo país, no hay uno sano

    AOC
    2 años

    Y mas cosas le saldrán a este personaje.

    rafael
    2 años

    Ahhh, y este individuo quiere montar una compañia aerea en Canarias? Este lo que quiere son las subvenciones, nada mas!

    Roberto
    2 años

    lla ma a tu amigo casimiro curbelo ,unos de los mayores impresentables de canarias a ver si sabe de algun truco para evitar la carcel seguro que te da clases

    Olegaria
    2 años

    Espero que el Cabildo de Tenerife tome las medidas oportunas para dejar sin 700.000 euros a Canarian Airways, visto lo visto, y lógicamente que se investigue al presidente del Cabildo por la supuesta malversación de fondo destinada al 25% de las acciones de la compañía citada, y que también se investigue a Oscar Trujillo por la supuesta contratación de One Airways y Plus Ultra, aquí lo dejo, averigüen, se podrán llevar una sorpresa, feliz día.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies