NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

En perjuicio de un hotel y de Jet2holidays

Condenada toda una familia por falsear una intoxicación en Canarias

¿Se acuerdan cuando, no hace tanto, la gran preocupación de los hoteleros españoles y de los turoperadores eran las falsas denuncias por intoxicaciones, que daban lugar a graves indemnizaciones? Esto parece haber pasado a la historia porque se iniciaron varios casos judiciales contra quienes cometían fraude (Los abogados de Reino Unido ya no podrán sacar rédito de las denuncias falsas). Las sentencias ya llegaron en algunos casos y otras, con un poco más de retraso, aparecen ahora. Como la de esta fantástica familia, condenada por engañar y, sobre todo, por cometer errores increíbles en un defraudador.

Los condenados son cuatro viajeros de Jet2holidays, que denunciaron tener una enfermedad gástrica contraída  en un hotel, concretamente en el Paradise Lago Taurito & Waterpark, de Gran Canaria. Pero los incautos, mientras tanto, se dejaron fotografiar en una piscina y tobogán, pasándoselo como nunca.

Los cuatro condenados son Christopher Byng, de 38 años; Barbara Byng, de 64; Linda Lane, de 36 y Anthony Byng de 66, todos de la localidad de Middlesbrough, en el noreste de Inglaterra. El tribunal de Teesside los condenó por falsificar su petición de indemnización. Toda la familia fue encarcelada, excepto Linda Lane, que tiene una sentencia que no la obliga a entrar en prisión.

Según la denuncia falsa, los cuatro y los niños contrajeron diarrea en el hotel, en noviembre de 2016. La comida, lógicamente, era la culpable.

Jet2holidays, la filial de viajes de la aerolínea Jet2, con una firma de abogados, investigó el asunto, hasta que encontró un vídeo en el que se ve a la familia felizmente en la piscina, cuando decían que estaban sufriendo los intensos dolores de la enfermedad. Además, la acusación se hizo con inserciones en redes sociales en las que no daban muestra alguna de estar en problemas. Incluso subieron un vídeo en el que decían que lo estaban pasando de maravilla.

Como tampoco parece que los condenados fueran muy brillantes, en la propia encuesta de la aerolínea, al regreso, dijeron que lo habían pasado de maravilla, lo cual no suele ser dicho por quien ha visto arruinadas sus vacaciones por una enfermedad. Incluso dijeron que estaban encantados con la calidad de las comidas del hotel.

Esto es lo que tiene que después se acepte construir una denuncia por encargo de algún desaprensivo que seguramente se queda con una parte de la indemnización que se pueda conseguir. Salvo que, como en este caso, todo se descubra.

El director general de Jet2holidays, Steve Heapy, dijo que “hemos prometido que lucharíamos contra estos fraudes y lo estamos haciendo y continuaremos en ello. Pedir una indemnización sin motivo es fraude y no tendremos consideración alguna con quien lo haga.”


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Había una película lamentable titulada Dos tontos muy tontos, aquí podríamos hablar de cuatro timadores tontos muy tontos o una familia de tontos muy tontos. Intentan estafar y encima no saben hacerlo. Cunato daño han hecho las redes sociales con la tontería de subir cualquier foto video.

daño ninguna. Ignoras el daño que causa a la imagen del hotel. El trabajo que conlleva para todo lo implicados en el sector contestando a estos fraudes. El sector turístico trabaja para el disfrute del cliente, es iinjusto tener que soportar estos fraudes gratuitamente. Está vez fueron incauto pero qué pasa cuando son más inteligentes?? Las reclamaciones debe ser in… Leer más »

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Merecen las pequeñas agencias fuertes ayudas como las grandes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies