NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sindicatos y patronales, citados este jueves

Comienza la negociación para ampliar los ERTE hasta final de año

Empresarios y sindicatos han sido convocados este jueves por el Ministerio de Trabajo para negociar la prórroga de los ERTE, que finalizan el 30 de mayo. La intención del Gobierno es que la ampliación sea hasta final de año.

Sin embargo, no está nada claro qué tipo de modelo propondrá el Gobierno ya que, según Eleconomista, existen varias propuestas que modificarían el actual sistema de bonificación a los trabajadores que han suspendido su empleo debido a la pandemia.

Los propios negociadores creen que el Gobierno propondrá continuar con el actual modelo, tesis que defiende el Ministerio de Trabajo, si bien otra posibilidad que se plantea que pasaría por dar incentivos a las empresas para que reincorporen a sus trabajadores en ERTE.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Toñin C. Fernández
    2 años

    Quien va a pagar el dinero de los ERTE?

    TOY DESORIENTAO!!!!
    2 años

    Tu, igual que pasaría si te quedas sin trabajo, entre todos pagaríamos tu paro

    Zaragoza
    2 años

    Nosotros mismos con lo que vamos a pagar a hacienda por estar en erte!! Yo al menos un dineral de 4 cifras

    Antonio Gurrión
    2 años

    los las les españolos españolas españoles

    Situación ERTErna
    2 años

    Las grandes empresas deben empezar a reincorporar a sus empleados (sobretodo las rescatadas) de lo contrario podrían estar cometiendo fraude ley si se comprueba que contratan a nuevos directivos y empleados. Alargar los ERTE es insostenible para el Estado y para la supervivencia de los miles de empleados atrapados en este callejón sin salida.

    ERTE o timo de la estampita
    2 años

    Para las empresas es un chollo, se deshacen de los empleados sin pagar indemnización, no pagan la seguridad social de estos, cuando les interesa les rescatan del ERTE para dos horas.
    Para los trabajadores es un timo, eso del 70% de la base reguladora es mentira porque hay un tope mileurista, el SEPE paga mal y tarde. Se está consumiendo paro desde octubre y si te echan el año que viene, habrás consumido 15 meses de paro.

    TER
    2 años

    ¿Qué no pagan indemnización? Si te despiden tienen que pagar indemnización según ley y devolver el importe de los erte (o tener al trabajador 18 meses contratado, 6 meses x renovación de cada Erte). Esta situación no la queremos ninguno, ni trabajadores, ni empresas...no es tema de echarnos a pelear, esto es una situación de la que no somos culpables ... ninguno

    Manuel
    2 años

    Lo que nos faltaba, sustituir los ertes por el despido, eso es quitarle derechos al trabajador, "solo nos falta bajarnos los pantalones"

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies