NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Reforzará su estrategia en las agencias de viajes

Club Med: ambicioso plan de expansión con 25 nuevos resorts en 3 años

Club Med ha regresado a España pisando fuerte y con un ambicioso plan de expansión global debajo del brazo: prevé 25 nuevos resorts en los próximos tres años. Uno de estos complejos es el Club Med Magna Marbella que abrirá sus puertas en marzo de 2020 y responde al nuevo segmento ‘premium’ que el grupo francés quiere posicionar en la península.

“¿25 resorts en los próximos tres años? nadie está haciendo esto. Además cada resort que abrimos demanda una inversión de entre 100 y 200 millones de euros”, ha destacado este miėrcoles en Madrid, Eyal Amzallag, director general para el sur de Europa de Club Med, subrayando que “estaremos en cualquier ubicación interesante en la que tengamos que estar” (Fotos – El espectacular y futurista nuevo ClubMed de Marbella de 373 habitaciones).

Con todo, el grupo planea la apertura de 11 resorts en los próximos dos años en ubicaciones que van desde los Alpes franceses con el Club Med Alpe d’Huez, hasta el Caribe con el Club Med Michès Playa Esmeralda al norte de República Dominicana, aunque, debido a que tienen una fuerte competencia en el Caribe, ha explicado el directivo, pretenden centrarse en destinos “del otro lado del mapa” como Seychelles, Mauricio o Maldivas.

“Nuestra ambición es doblar nuestro mercado y tamaño en los próximos tres años. 2018 para Club Med supuso un 8% de crecimiento en comparación con 2017, lo cual se ha conseguido en un contexto muy exigente”, ha destacado Amzallag, recalcando que en un año han tenido un 21% más de clientes españoles y de estos el 86% son ‘premium’”.

ESTRATEGIA MULTICANAL

Para reforzar su presencia en España y Portugal, el grupo ha puesto en marcha una estrategia multicanal “con inversiones de hasta un 26%”, liderada por David Delgado, director comercial de la Península Ibérica, quien ha destacado el papel de las agencias de viajes como su principal canal de distribución.

“Club Med ya no tiene su punto de venta en Barcelona y no queremos hacer todas las reservas directamente con los clientes, por lo que las agencias de viajes que están en todo el territorio español son las que mejor conocen a los clientes y van a buscarlos”, ha asegurado Delgado a preferente.com. “Queremos ganar la confianza y apoyo a las agencias para que trabajen con nosotros”. Asimismo, ha señalado que esperan dar “el máximo apoyo y herramientas a las agencias para que puedan hablar de Club Med y puedan proponerlo a sus clientes”.

La estrategia digital también cobra importancia en los objetivos de expansión del grupo, por lo que ha creado un ‘hub’ digital en Milán para los mercados del sur de Europa. “Queremos llegar a los clientes a través del móvil. España es uno de los lugares donde más se hace uso del e-commerce. Las vacaciones empiezan en el móvil ”, ha destacado Amzallag.

Por su parte, Alessandra Marinacci, directora de Marketing y Comunicaciones de Club Med, ha asegurado que “se dedicarán importantes inversiones a las comunicaciones digitales para ayudar a los clientes a optimizar su experiencia de navegación en el sitio web www.clubmed.es”, la cual se actualizará constantemente con nuevos contenidos sobre los destinos y los resorts.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los disturbios en Cataluña del independentismo afectan al turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...








Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies