NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Muy por encima de niveles precrisis

Cifras históricas de reservas directas en los hoteles de Canarias y Baleares

Superan en 141 y 96 puntos porcentuales los niveles previos a la pandemia, según revela un informe de PwC y CEHAT

Los hoteles de Canarias y Baleares se llenan de clientes con reservas directas. Según se desprende del informe elaborado conjuntamente por la consultora PwC y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos turísticos (CEHAT), los establecimientos insulares protagonizan un boom histórico de ventas no intermediadas (Desintermediación hotelera: “El catálogo y las agencias pierden fuerza”).

El mayor crecimiento corresponde a los hoteles del archipiélago canario, que superan en 141 puntos porcentuales los niveles de venta directa del arranque de 2019. Los de Baleares, por su parte, experimentan un crecimiento del 96%.

De los cinco destinos españoles con mayor afluencia de turistas, solo Cataluña tiene menos reservas directas que en 2019. Los hoteles de esta comunidad autónoma están a 21 puntos de llegar a niveles precrisis (Hotelbeds: “El auge de la venta directa se debe al aumento del doméstico”).

En cambio, tanto Andalucía como Madrid superan con creces, aunque no con tanta holgura como las islas, las cifras de hace tres años. Los hoteles ubicados en la primera ingresan a través de sus canales directos un 63% más que en 2019, mientras que los segundos registran un incremento del 24%. En el resto de comunidades autónomas, la venta directa supera de media en un 26% el volumen previo al Covid-19.

El dato negativo, siempre desde el prisma hotelero, es que el número de cancelaciones sigue estando por encima de 2019, exactamente 21 puntos porcentuales más de media en España. Sin embargo, se observa una clarísima mejoría respecto a 2021, cuando el volumen de anulaciones era insostenible, superando en 177 puntos las cifras prepandemia.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies