NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cierra un hotel de Calpe por ocho nuevos casos de legionela

La Conselleria de Sanitat de la Generalitat valenciana ha confirmado ocho nuevos casos de neumonía por legionela detectados en el hotel Diamante Beach de Calpe (Alicante), que ha cerrado como medida cautelar. Los ocho casos guardan relación espacio-temporal entre ellos ya que el nexo común es su estancia en el hotel y se han producido durante la tercera semana del pasado junio.

 

Entre los ocho afectados hay dos personas de edad avanzada que formaban parte de un grupo de 90 turistas procedentes de la localidad madrileña de Boadilla del Monte, y que permanecen ingresadas en centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid. Además, resultaron contagiados por la bacteria tres visitantes belgas, y otros tantos de procedencia nacional, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

 

El director general de Salud Pública, Manuel Escolano, y el alcalde de Calpe, César Sánchez, han comparecido este martes para explicar la situación de legionella detectada en el establecimiento, el mismo en el que se produjo otro brote de esta bacteria durante los pasados enero y febrero, que causó la muerte de tres ciudadanos británicos. 

 

La Conselleria de Sanitat ha señalado que la comunicación de estos ocho nuevos casos, "a pesar de la existencia de un intensivo programa de control como consecuencia de los antecedentes epidemiológicos del hotel con resultados satisfactorios hasta el momento, sugiere que la fuente de infección actual no está localizada".

 

"Control exhaustivo"



Escolano ha señalado que "existe un control exhaustivo sobre todos los elementos de riesgo, no existiendo constancia en estos momentos de presencia de legionella que explique el brote actual", según el comunicado de la Conselleria. 

 

Según el director autonómico de Salud Pública, por "acuerdo conjunto" de la Conselleria y de los propietarios del hotel, se ha decidido el cierre cautelar del establecimiento que, tal y como ha indicado, se realizará en un plazo "lo más breve posible, el necesario para la reubicación de los clientes del hotel en otro", ha apuntado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El hotel Diamante Beach de Calpe cerrado por ocho casos de legionela - Trabber Noticias
    11 años

    [...] Conselleria de Sanitat de la Generalitat valenciana ha confirmado ocho nuevos casos de neumonía por legionela detectados en el hotel Diamante Beach de Calpe (Alicante), que ha cerrado como medida cautelar. Los ocho casos guardan relación espacio-temporal [...]

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies