NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El Ciudad de Pamplona fue abierto en 1978

Cierra el primer hotel de NH y de Antonio Catalán

El hotel Ciudad de Pamplona del barrio de Iturrama sería el primero de lo que después fue la cadena NH y el primero que abriera Antonio Catalá

En una calle muy alejada del centro de Pamplona, en Iturrama, en 1978 abría sus puertas un hotel promovido por un empresario navarro, de Corella, Antonio Catalán, que entonces apenas tenía 29 años. El hotel Ciudad de Pamplona del barrio de Iturrama sería el primero de lo que después fue la cadena NH y el primero que abriera Antonio Catalán, cuyas iniciales (AC) darían una de las marcas a la cadena hotelera más importante del mundo, Marriott. Los trabajadores de ese hotel reciben estos días, 40 años después, la notificación de que el 20 de diciembre cesan en sus empleos porque el hotel cierra definitivamente.

Diario de Navarra cuenta a sus lectores que la dirección de Marriott AC hoteles ha informado a los trabajadores que recibirán las indemnizaciones previstas en la legislación. Los treinta empleados se quedarán, pues, sin empleo.

El hotel, de 108 habitaciones, fue el primero de la marca NH, que Catalán creó desde cero. Diez años después, ya tenía veinte hoteles. Y así creció hasta que en 1997 Catalán y Carlo de Benedetti, el italiano propietario de Cofir, que había entrado en el capital de la cadena, se separaron por discrepancias entre ellos. Catalá se marchó para fundar pronto la cadena AC Hoteles. El hotel Ciudad de Pamplona fue de los pocos –sólo media docena-- que abandonaron NH, pese a que el de Pamplona era el primero de todos.

Más adelante, Catalán terminaría integrándose en Marriott, la primera cadena hotelera mundial, que hizo suyo el estilo y la marca AC, que actualmente está impulsando en el mundo y que, se puede decir, tiene en el Ciudad de Pamplona su génesis.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Navarro
    4 años

    Antonio Catalán es un emprendedor como la copa de un pino

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies