NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Una filial de Alibabá, el Amazon chino, compra la tecnología puntera para su proyecto

China construye al líder mundial en gestión de imágenes hoteleras

Shiji está creciendo porque Alibaba, que es un monstruo más grande que Amazon, le ha inyectado dinero para hacerlo

Un día nos despertamos con un gran grupo empresarial que domina un mercado. Nos pasó con Booking: nadie nunca le prestó atención a la OTA de Amsterdam hasta que un día nos dimos cuenta de que controlaba el mercado. Algo así está fraguándose probablemente en el entorno de Alibaba, la Amazon china.

Atención a la operación que no por compleja deja de ser apasionante. Alibaba tiene una filial que se llama Shiji. Shiji es ya un grupo tecnológico importante. Al parecer Shiji quiere ser el líder en la comercialización hotelera en el mundo. Al menos sus operaciones apuntan a ello.

¿Cómo se construye ese liderazgo? A golpe de talonario, comprando a compañías que ya han desarrollado la tecnología e incorporándolo a la cartera de la empresa. Es lo que ha hecho Ctrip, la gran OTA china con Skyscanner, la pequeña empresa gestora de vuelos de Edimburgo, en Escocia.

Estos días, Shiji compró IcePortal. IcePortal no es una gran empresa, pero es experta en la gestión fácil y rápida de las imágenes de los hoteles para colgarlas en las webs. IcePortal tiene su sede en Florida, Estados Unidos. Además de las imágenes, esta empresa también comercializa productos vacacionales para dueños de pisos y complejos.

Shiji está creciendo porque Alibaba, que es un monstruo más grande que Amazon, le ha inyectado dinero para hacerlo. Ahora da igual todo con tal de conseguir la superioridad tecnológica en la gestión de hoteles. Actualmente, Shiji ofrece servicios a más de 60 mil hoteles directamente o a través de las 20 sociedades que controla totalmente en el resto del mundo.

IcePortal trabaja con las imágenes de 54 mil hoteles, entre ellos los de las cadenas Accor, Hilton o Hyatt.

En realidad, aquí había una batalla en ese terreno entre IcePortal y Leonardo, esta empresa integrada en Jonas Software, de Toronto, Canadá.

Estas dos empresas gestionan las imágenes de los hoteles y las conectan con las OTAs. De forma cuando un cliente ve una imagen de un hotel en una OTA, en realidad está accediendo a una conexión a estas dos empresas.

Pronto, seguramente, tendremos más noticias de la expansión de Shiji, controlando más mercado. Porque ese parece el intento de Alibabá. En todo caso, en Estados Unidos no duermen en este tema. Pero observen que en Europa esta jugada nos ha pasado por encima sin que nos enteremos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies