NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La ocupación hotelera en Madrid está en el 95%

Champions: los hinchas claman contra los precios hoteleros

La habitación más cara que se puede encontrar en Booking a falta de tres días para el partido es de 5.500 euros en el hotel Wellington de Madrid
La subida de precios de hoteles y viviendas de alquiler que se suma al incremento de precios de los vuelos

La final de la Liga de Campeones de este sábado 1 de junio está provocando récords de precios en los hoteles de la ciudad y también en los alrededores de la capital (Champions: TTOO británicos buscan hoteles en Burgos en lugar de Madrid). La Asociación de Empresarios Hoteleros de Madrid asegura que el coste de las noches de hotel se han triplicado. La habitación más cara que se puede encontrar en Booking, a falta de tres días para el partido es de 5.500 euros en el hotel Wellington de Madrid, ubicado en el barrio de Salamanca. Según la Asociación Empresarial Hostelera de Madrid (AEHM) la ocupación estará en el 95%, y lo que queda es a precios desorbitados.

Un hotel próximo a la Castellana ofrece una habitación con capacidad para cuatro adultos por 5.392 euros con desayuno incluido. La misma oferta en este hotel para pasar la noche del sábado 29 de junio al domingo 30, casi un mes después y también un sábado, asciende a 972 euros. Una subida de más del 500 por ciento (Champions en Madrid: hoteles a más de 12.000€ por noche).

Una subida de precios de hoteles y viviendas de alquiler que se suma al incremento de precio de los vuelos. Volar desde Londres a Madrid cuesta una media de 370 euros, mientras que desde Liverpool alcanzan los 400 por pasajero.

Aficionados del Tottenham y del Liverpool, equipos que jugarán la final, han protestado contra el aumento masivo de los precios. “Es hora de dejar de aprovecharse de la lealtad de los aficionados. Estamos pidiendo medidas de protección al consumidor para detener el aumento exponencial de los precios, y para detener la práctica de subir los precios fijados”, dijo a Reuters Joe Blott, presidente de la peña de hinchas Spirit of Shankly.

Muchos seguidores entendían que la alta demanda y la oferta limitada significarían un aumento del precio de los alojamientos, dijo Katrina Law del club de seguidores del Tottenham Hotspur Supporters’ Trust (THST), pero también ella hizo un llamamiento a la protección de los derechos de los consumidores. “Los aficionados al fútbol están siendo explotados”, dijo Law.

Algunos hoteles han lanzado paquetes especiales para la final de la Liga de Campeones. Es el caso del hotel de cinco estrellas VP Plaza España Design, cuya experiencia de lujo de 30.000 euros incluye la suite presidencial, un servicio de mayordomo, coches de lujo y acceso VIP al estadio, entre otros beneficios.

Las subidas de precios se debieron exclusivamente a las fuerzas del mercado, dijo la directora de marketing del hotel, Laura Granados. “Hay ciertos períodos del año en Madrid en los que los precios suben mucho porque hay mucha demanda, y este es uno de esos momentos”, dijo Granados.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    RAMPA MAD
    4 años

    Vivo cerca del estadio , alojo gratis a inglesas

    uno
    4 años
    Reply to  RAMPA MAD

    comentario con olor a naftalina...

    Salomon
    4 años
    Reply to  uno

    Si una chica dijera alojó gratis a ingleses no dirías nada.
    Para cuándo la igualdad real?

    RAMPA MAD
    4 años
    Reply to  uno

    Vaya solo queria ser hospitalario !!!

    Cesar
    4 años

    Son unos golfos

    Otromas
    4 años

    Los vuelos directos están en 800€

    Salomon
    4 años
    Reply to  Otromas

    Nadie se queja cuando hay vuelos a 5 euros.
    Yo cuando están muy caros los vuelos a x voy a z y desde allí en bus tren o como sea

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies