NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

ante la caída de británicos y alemanes

Cerrarán hoteles en la segunda mitad de agosto por el hundimiento de UK

 Jet2, con una flota aérea cercana a los 100 aviones y con más de la mitad de su operativa a España, es el operador que se ha visto más afectado

Las cadenas hoteleras de Baleares prevén comenzar el cierre de establecimientos en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera durante la segunda quincena de agosto tras el hundimiento de las reservas desde el Reino Unido por la implantación desde el pasado sábado de la cuarentena a todos los viajeros procedentes de España, y también en menor medida ante el aumento de anulaciones desde Alemania.

El presidente de la Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH), Gabriel Llobera, reconoce a Ultima Hora que la situación es muy complicada: "Las cancelaciones de reservas en el Reino Unido son generalizadas y lo mismo está ya sucediendo con Alemania. Esto hará que las empresas tomen decisiones drásticas ante este cambio de tendencia. Todo iba perfecto, pero actuaciones equivocadas, los rebrotes y la cuarentena en el Reino Unido, han dado un vuelco a la situación".

Tui y Jet2 cancelaron el pasado lunes todos los vuelos y vacaciones a Baleares y Canarias después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores recomendase también no viajar a los dos archipiélagos para evitar contagios (TUI y Jet2 cancelan sus vuelos hacia Baleares y Canarias). Easyjet, British Airways y Ryanair, en principio, mantenían su programación con las dos zonas turísticas españolas.

Hasta este lunes la recomendación del Gobierno británico era no viajar a la España peninsular, pero sí a las Islas. Tanto los que viajaban a la Península como a Baleares y Canarias, sin embargo, estaban obligados a cumplir una cuarentena de 14 días a su regreso a Gran Bretaña. Jet2, con una flota aérea cercana a los 100 aviones y con más de la mitad de su operativa a España, es el operador que se ha visto más afectado, puesto que sus ingresos son muy estacionales, y su actividad se concentra los destinos españoles.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan
    3 años

    Solo ingleses? Los españoles no podemos ir ? Yo mire algunas fechas en agosto y tenían la noche a 150€ mínimo con desayuno y media pensión a 250 alrededor. Estamos locos? Estamos en crisis. Nosotros podemos ayudar pero no en estas condiciones. Quieren recuperar gran parte a costa de los turistas. Los vuelos que no lo dig. 500€ un vuelo Madrid Fuerteventura.

    Exacto
    3 años
    Reply to  Juan

    Efectivamente es una vergüenza por un lado llorando todo el día para que hagamos turismo y por otro nos quieren sablear para recuperar las pérdidas,es una golfada de este sector.Luego llorarán para que les den dinero a fondo perdido para que el contribuyente pague sus pérdidas y así socialicemos las pérdidas,pero cuando ganan dinero no los reparten entre todos nosotros.Una vergüenza este sector.

    Juan
    3 años
    Reply to  Exacto

    Mucho españoles iríamos de vacaciones pero a ese precio? Dime tu que español en agosto se queda en casa ?? Por poco más, unos 400, en total te vas a otros países ( Dubái ) y seguro hay mejores condiciones. A quien no le gustaría ir a las palmas, Menorca, Lanzarote pero esos precio??

    Luis León Torres
    3 años
    Reply to  Juan

    Voy a intentar explicar de una manera rápida como funciona esto, porque parece que vivimos en mundos paralelos.

    Los hoteleros venden de 2 formas diferentes dependiendo de como se les compre:

    - A los operadores europeos (entre ellos los británicos) les dan un precio muy ventajoso ya que normalmente hacen las reservas (y pagos) a meses vista, reservando además una campaña completa y en ocasiones, el establecimiento entero. Al hotel le garantizan unos ingresos, escasos, si, pero la gerencia sabe cual va a ser su margen con tiempo suficiente como para estructurarse en función de ese beneficio. Es decir, sabe lo que va a haber y consecuentemente, gana dinero.

    - A los españoles que reservan 15 días antes de la llegada (o con menos margen aún y quieren un precio de derribo), les dan el precio con el que el hotel es rentable cuando no le damos la opción de hacer una previsión de ingreso. Es decir, da un precio con el que gana dinero en el escenario que le dejamos con esa política de compra.

    Quizá tenemos que empezar a ser conscientes que un hotel es una empresa y que su objetivo es ganar dinero, como todas. Si queremos los precios de los operadores europeos lo tenemos muy fácil, compremos con sus condiciones y los tendremos, pero hay que estar a las duras y a las maduras, no solo a las maduras.

    No soy hotelero ni trabajo en un hotel, pero tengo los pies sobre la tierra y me informo.

    Los servicios tienen un coste y ese coste hay que pagarlo. El problema de hoy día es que quizá hemos estado disfrutando de servicios que estaban por encima del nivel que podemos permitirnos (me incluyo) y tenemos que empezar a pensar en comprar servicios acorde a nuestra capacidad de gasto. Todas las opciones, sean las que sean, son dignas, pero los primeros que debemos creernoslo somos nosotros.

    Jorge
    3 años
    Reply to  Juan

    Vengase para o Grove, jejeje

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies