NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

CEIM: “La oferta aumentará un 85% en Madrid si se legaliza la vivienda turística”

La patronal madrileña CEIM, los hoteleros y la Unión de Empresarios, juegan todas las bazas contra el proyecto de Decreto sobre apartamentos turísticos y viviendas de uso Turístico que elabora la Comunidad de Madrid. La regulación será “una catástrofe sin precedentes” han asegurado y han dicho que tendrá como consecuencia un aumento de la oferta turística en la capital del 85,6%, lo que supondrían casi 95.000 plazas turísticas adicionales.

 

Los empresarios han dicho que están a favor de la regulación pero reivindican intervenir en la negociación y que no exista "competencia desleal" en la que el sector hotelero estaría soportando una hiperregulación frente a la vivienda turística.

 

Otra de las razones por las que se oponen es, según han afirmado en rueda de prensa, que se perderán alrededor de 3.000 puestos de trabajo, un 20%. Se calcula que en toda la Comunidad de Madrid funcionan actualmente más de 8.000 viviendas ilegales, según recoge elEconomista. 

 

Aunque el presidente de la unión empresarial y de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), Antonio Gil, no relaciona el suceso acaecido hace pocos días del fallecimiento de una turista danesa en una vivienda turística de Barcelona, sí que han apuntado a la seguridad como una de las razones por las que se oponen a la regulación, al menos tal y como está redactado el proyecto de Decreto: con garantías insuficientes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    David
    8 años

    Esta 'regulación' que en realidad es una carta blanca y una anarquía va a ser una catastrofe sin precedentes. Donde a muerto esta turista danesa en en Madrid (Calle Barcelona).

    fede
    8 años

    Menuda caradura hoteleros, quieren eliminar un competidor a cualquier costa. Las viviendas vacacionales se pueden regular de muchas maneras, requiriendo una persona localizable 24h, sanciones por ruidos (eso ya esta regulado), exigencias en cuanto a calidad y veracidad de los anuncios, inspecciones de todo tipo, licencias, tasas.....Lo que no se puede hacer es prohibir. Hay muchos turistas que SOLO se hospedan en viviendas vacacionales. Si están prohibidas en Madrid, se irán a otro destino donde si estén legalizadas.

    Las viviendas para ser habitadas por españoles, lo pueden ser igualmente por personas de otra nacionalidad, cumpliendo las mismas normas comunes a todos los vecinos. Cosa que es muy fácil de exigir, ya que en todos estos arrendamientos hay una fianza considerable en depósito.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Ha influido algo en la masificación el auge desde 2015 de la oferta ilegal?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies