NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Insiste en que es una práctica contraria a la competencia

Cehat ve “insuficiente” el compromiso de Booking de eliminar la paridad

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos considera que la decisión de Booking.com de eliminar de sus contratos las cláusulas de paridad es un primer paso pero “insuficiente”. De hecho, la patronal duda de los posibles efectos positivos de esta medida.

 

Los compromisos adquiridos por Booking.com permitirán a los hoteles ofrecer tarifas de habitación más bajas a otras páginas rivales de la OTA como HRS o Expedia, pero no en su propia web. “¿Qué interés pueden tener los hoteleros en vender más barato en otros canales de distribución que facturan comisión igual o más alta que Booking.com”, se preguntan desde Cehat.

 

La patronal hotelera que lidera Joan Molas, al igual que los otros miembros de Hotrec, insiste en que las cláusulas de paridad de precios son contrarias a las reglas de la competencia europeas y por eso entiende que la aceptación de ese compromiso por parte de Booking.com “no puede conllevar la aceptación de facto de los abusos que conlleva la citada práctica”.

 

Los hoteleros reiteran que no aceptan que su libertad empresarial para fijar precios y condiciones a través de la distribución offline (teléfono, fax, etc) este restringida por estos compromisos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ernesto
    8 años

    Los hoteleros siempre a lo suyo. Que se "respete su política de precios" significa que ellos quieren imponer el PVP a todo el canal lo cual es a todas luces un claro ejemplo de imposición de precios y atenta contra la competencia.

    Si un hotelero da un precio neto a un distribuidor no puede obligar a éste a que ponga un margen como está ocurrriendo; no vale lo mismo una lata de coca cola en dos supermercados distintos o en una gasolinera o en una tienda de 24 horas, pues lo mismo debe pasar con la distribución hotelera.

    El canal debe aportar valor a su vez, añadir producto, paquetes dinámicos, dar servicio y atención al cliente por teléfono, chat o lo que sea y por eso cobrar pero los costes de cada cual son asunto de cada empresa y nadie puede imponer márgenes.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies