NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Elabora un manifiesto en defensa del modelo turístico español

Cehat responde a los políticos populistas que demonizan al Sector

La patronal hotelera alerta de las graves consecuencias de las tasas turísticas, las moratorias y la economía sumergida

Los hoteleros españoles están muy preocupados por los “mensajes críticos” que algunos dirigentes políticos están lanzando hacia el Turismo empleando un “lenguaje populista y dogmático”. Por ello, Cehat ha decidido responder a quienes demonizan al Sector elaborando un manifiesto en el que alerta de las “graves consecuencias de esas políticas dogmáticas”.

 

cehat-ada-colauLa patronal hotelera reitera su oposición a las tasas turísticas porque restan competitividad tanto al Sector como al destino y se muestra especialmente en contra de que sea el empresario el que deba recaudarla, como ocurrió en Baleares durante el primer Pacto de Progreso con la ecotasa. También rechazan las moratorias hoteleras porque no solo limitan la libertad de la empresa sino que crean inseguridad jurídica y afectan negativamente a las inversiones.

 

Cehat echa en cara también a los nuevos dirigentes su permisividad con las viviendas turísticas ilegales, a las que exime de cumplir las obligaciones en materia fiscal, laboral, mercantil y de seguridad. “La falta de regulación pone en peligro nuestro tejido empresarial turístico y causa un daño irreparable al empleo”, alerta.

 

La patronal que dirige Juan Molas recuerda además que el turismo se ha convertido en el “único sector” que ha permitido a la economía española salir de la crisis, por eso reclama a los partidos políticos y a los responsables de todas las Administraciones Públicas que no confundan a la opinión pública y hagan partícipes a los ciudadanos de la importancia del turismo.

 

Los hoteleros abogan por el diálogo y el trabajo en común como vía para impulsar el turismo. De hecho, proponen celebrar en 2016 una gran conferencia sectorial, que reúna a la Administración y al sector privado, con la idea de sellar un Pacto de Estado por el Turismo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    27S y 29N-JaqueMAte-corruPPCIU
    8 años

    populista es lo que hace el pp con los funcionarios y con los toros y con fundacion franco.

    Agente
    8 años

    Me hubiese gustado un comunicado criticando la corrupción generalizado del PP que mancha la marca España, pero claro muchos de ellos son parte de ese problema.

    Josema
    8 años

    Creo que ya iba siendo hora de que las patronales y asociaciones profesionales alzáran la voz contra tal desatino. Que tendrá que ver el PP o Antoñita la fantástica en este asunto?. No se trata de politizar este tema sino poner un poco de cordura en una situación de vital relevancia como es el turismo.

    gabino
    8 años

    Aquí no se está hablando de política, aquí se está hablando de la industria hotelera. La industria que más puesto de trabajo ha generado en este país.
    No se puede ir contra el Turismo pagando otros impuestos como la Ecotasa. El Hotelero ya paga sus impuestos como cualquier otra industria.¿Porqué hay que añadir otro impuesto más?. Estoy totalmente de acuerdo con el Sr. Molas. Aquí no se está defendiendo la corrupción del PP y de otros partidos políticos.Ese es otro tema.

    OccupyOaklandBerkeley
    8 años

    pues no os queda Colau pa´rato...el voto mejor invertido en mis 39 años,en 1 mes ha hecho mas por el pueblo que clos,trias y hereu juntos....a este ritmo mayoria absoluta en 2019,de ahí vuestros miedos.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies